Diario de León

lo mejor de la matanza

Jornadas Saboreando la matanza. Mansilla de las Mulas

DZ31P7F2-15-32-43-5.jpg

DZ31P7F2-15-32-43-5.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mansilla de las Mulas se convertirá un año más —y ya van 19— en el escenario las jornadas gastronómicas Saboreando la matanza. Una cita con los mejores productos de la despensa leonesa que ya se ha convertido en un evento ineludible para los amantes del buen comer tanto dentro como fuera de la provincia.

Los días 1,2, 8 y 9 de febrero, los protagonistas serán el lomo, la morcilla, el solomillo, las costillas, el lacón, la lengua, el chorizo, el jamón, las jijas y la oreja en unas jornadas organizadas por el Centro de Iniciativas Turísticas Mansilla Medieval y la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León y que cuenta con el patrocinio de la Junta.

Los restaurantes la Alberguería del Camino, San Martín, El Gallo, El Hórreo de la Gula, el Hórreo y Casa de Comidas La Curiosa ofrecerán la mejor versión de unos platos que son, por derecho y por tradición, seña de identidad de la gastronomía de la provincia.

El menú degustación de las jornadas, que tendrá un precio de 22 euros IVA incluido, estará compuesto de jamón, lomo, chorizo, salchichón, torreznos, jijas, morcilla, alubias con oreja y rabo patatas con costilla, lacón con verduras, lengua estofada, solomillo al estilo de la casa, postre casero, vinos Tierras de León y café u Orujo de León. Además, durante los días que se celebren las jornadas, los restaurantes participantes ofrecen en sus bares, a la hora del vino, tapas compuestas por productos de la matanza.

Mansilla de las Mulas se prepara para dos fines de semana destinados a ensalzar estos platos a degustar las mejores carnes y embutidos de León, a disfrutar de restaurantes con solera donde el trato es cercano y la calidad de las materias primas muy difícil de igualar.

tracking