Diario de León

Luis Miguel García Copete asume que «necesitan una renovación a fondo»

En algunos parques apenas hay atracciones.

En algunos parques apenas hay atracciones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Desarrollo Urbano Luis Miguel García Copete asume que los parques infantiles de la ciudad «necesitan una renovación a fondo». Hace alusión a la auditoría encargada por el anterior equipo de Gobierno, donde se revela que «solo nueve de las 192» áreas de juego que hay en el municipio «cumplen la normativa» europea. Explica que algunos de estos espacios están construidos antes de que se aprobara la nueva legislación, aunque reconoce que ha faltado mantenimiento, sobre todo en los barrios.

«Vamos a rehabilitarlos, cambiando el caucho, los amortiguadores, y haciéndolos más accesibles», explica el edil encargado del área, quien se marca como una de las prioridades la eliminación de barreras en este tipo de entornos. «No solo para los niños, también para los familiares que tienen algún tipo de discapacidad y que no pueden acompañarlos», explica.

De momento, hay 200.000 euros comprometidos, además de otros 42.000 del remanente del último ejercicio contable. «La idea es que podamos mantener la inversión durante los cuatro años, aunque dependerá de las limitaciones presupuestarias», aclara García Copete, quien matiza que intentarán ajustar con Acciona el contrato de este servicio para que puedan arreglar sus operarios «algunas cosas más pequeñas que se pueden solucionar con algo de mantenimiento».

tracking