Diario de León

DÓNDE IR

Flecha. Maestros artesanos

Un clásico de la capital leonesa, esta panadería-pastelería-cafetería ofrece auténticas joyas gastronómicas con la harina y la masa madre como grandes referentes Flecha. Calle Santos Ovejero 27 y calle Señor de Bembibre (León).

miguel f. b.

miguel f. b.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Maestros artesanos desde 1957, en la panadería-pastelería-cafetería Flecha han sabido reinventarse una y otra vez desde entonces sin perder su esencia para seguir sorprendiendo a propios y extraños con productos de primera calidad elaborados con las mejores materias primas y donde la harina tiene un peso especial. Y es que no utilizan cualquiera, sino harinas molidas en piedra -que tienen un mayor valor nutricional- y que además importan de Tierra de Campos, apostando por los productores de León.

Inquietos por redescubrir técnicas que otros antiguos artesanos vienen utilizando desde hace décadas, en esta empresa familiar con tres generaciones a sus espaldas -hoy está al frente Daniel Flecha- han convertido sus propuestas en toda una experiencia gastronómica. Productos estrellas como el pan de masa madre o el pan de queso de Valdeón -entre muchos otros- acostumbran a llevarse los primeros premios en los certámenes internacionales, donde Flecha participa cada año. La siguiente cita será en Italia. «Nos gusta conocer de primera mano productos exclusivos y de vanguardia para después introducirlos en nuestras tiendas».

Otra de las recetas de su éxito es la cercanía con sus clientes y el equipo de artesanos profesionales que integran la plantilla. La mayoría de ellos, en torno al 70%, llevan en esta ‘pequeña gran familia’ desde el principio. «Somos un equipo totalmente consolidado», señala Daniel.

Flecha es todo un símbolo dentro de la capital leonesa y también a lo largo y ancho de la provincia. Cuenta con tres establecimientos en la ciudad; el obrador central situado en Mariano Andrés así como las tiendas de Eras de Renueva y en el entorno de El Corte Inglés. Estas dos incorporan además una zona de cafetería y terraza donde sirven desayunos desde primerísima hora de la mañana (a partir de las 6.00 horas en Eras y desde las 8.00 en Señor de Bembibre). Un café, por cierto, 100% arábico.

No faltan tampoco las propuestas más clásicas y los dulces de temporada. Ahora mismo ya tienen disponibles las rosquillas de San Froilán, que han elaborado con una receta especial.

Sin duda Flecha ofrece una experiencia única que cada día conquista a más leoneses.

 

tracking