Diario de León
DF18P6F9-20-44-19-9.jpg

DF18P6F9-20-44-19-9.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

pilar martín

Albalez, el personaje creado por la ‘millenial’ Alba Caro, es irónico, sarcástico, realista y directo, una suerte de Mafalda del siglo XXI que en el cómic Soy Albalez se muestra sin filtros porque con el humor se puede tratar «todo o casi todo» y así poner en «tela de juicio» lo que se da por normal.

A sus 28 años esta sevillana «exagerada» tiene claro que a ella lo que le gusta es «hacer el humor», y por eso ha llevado a la viñeta esa manera crítica de ver la vida, sobre todo de analizar lo que le sucede a ella y a sus amigas cuando deciden no seguir los cánones establecidos por la sociedad de manera consciente o inconsciente.

«Una de mis preguntas de la actualidad es quién ha decidido lo que es normal y por qué, en qué momento se han fundado los cánones de belleza, de la normalidad, porque a lo mejor si revisamos los estatutos hay algo que estaremos haciendo mal», dice a Efe en una entrevista.

Así que si Mafalda se preguntaba que «¿por qué si la vida comienza a los 40 años nos hacen venir al mundo con tanta antelación?» Albalez pone en tela de juicio el hecho de que la depilación sea algo obligatorio o que puedas quedar con alguien al día siguiente de que te hayan dejado.

«Me gusta darle una vuelta de tuerca a eso, ¿por qué nos hacen sentir como que estamos fuera de lugar con esas cosas? Por ejemplo, cuando eres adolescente si no bebes alcohol o no fumas ya no estás en la onda, y actualmente lo veo en mucha gente que es más tímida y o no se puede imponer y se siente un bicho raro si no lo hace», lamenta. Por eso, en estas páginas, Caro relata una situación que bien podría situarse en una semana o en dos días, porque el tiempo en el que transcurre su historia no es lo importante, sino esos zarpazos a los «temas tabúes con las emociones» que le da en cada viñeta que protagoniza Albalez y sus dos amigas.

tracking