Diario de León

La magia de unas fechas entrañables

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

armando medina

rSanta del Páramo tiene ya todo listo para que sus vecinos y visitantes disfruten de unas vacaciones navideñas pensadas para todos los públicos, con especial predilección hacia los niños. El Ayuntamiento ha programado un variado programa de actividades cumpliendo con todas las precauciones impone la evolución de la pandemia.

Así hoy y mañana tendrá lugar una ludoteca navideña con hinchables, música, animación y mucha diversión que contará con la visita de Papá Noel en una burbuja para que los pequeños puedan hacerse fotos. Será en el pabellón polideportivo de 17.00 a 20.00 horas.

El domingo, 26 de diciembre, se celebrará el Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música, en la iglesia a las 19.00 horas.

El día 27 habrá un espectáculo de magia en el centro cívico a las seis de la tarde y el martes viaje al auditorio Ciudad de León para presenciar el festival ‘León Vive la Magia’.

El miércoles, día 29, tendrá lugar una sesión de ‘Cine para todos’ en el cine Paramés (17.30 horas).

El 30 de diciembre se ha programado un taller y exhibición de ‘Freestyle a cargo de Paloma Pujol en el pabellón polideportivo de 17.00 a 20.00 horas.

Ya entrado el nuevo año, el 2 de enero tendrá lugar una segunda sesión de magia en el centro cívico a las 18.00 horas.

Y el día 4 volverá a haber ‘Cine para todos’ (17.30).

Los actos navideños concluirán el 5 de enero con la visita de Sus Majestades los Reyes Magos. No habrá cabalgata, para evitar aglomeraciones. Pero como el año anterior, Melchor, Gaspar y Baltasar irán casa por casa visitando a los niños.

La localidad ya vive la Navidad con todas sus calles iluminadas para la ocasión, destacando un gran Ramo Leonés situado en la plaza Mayor, frente al Ayuntamiento.

En programa se completa con una exposición de pintura de José Manuel Fernández Castellanos que permanecerá abierta hasta el 26 de diciembre. También se ha instalado el Belén en los soportales de la iglesia. Además se ha colocado un ‘Árbol de los deseos’ para que los vecinos dejen los suyos.

Pero aún hay más. Hoy finaliza la ‘Ruta de bares’ y hasta el día 3 de enero continúa la Campaña de Apoyo al Comercio local con grandes premios para los clientes. Hay una campaña solidaria en la biblioteca hasta el día 30 y ‘Se busca Rey Mago’ el 27 de diciembre.

No faltará ludoteca navideña del 23 de diciembre al 7 de enero y talleres navideños los días 27, 28 y 29 de diciembre.

Toda la información se puede completar en página web municipal www.santamariadelparamo.es.

Desde el Ayuntamiento destacan que se trata de un programa «entretenido y divertido» que contribuye al ocio, pero también a la promoción cultural y el desarrollo económico local.

tracking