Diario de León

Mala jornada para Cultural y Peña

El conjunto blanco cae (3-8) ante Unionistas de Salamanca y (5-2) ante el Parquesol y el peñista (0-1) ante el Unionistas de Salamanca y (9-2) frente al Real Valladolid

Formación del equipo del León CF, campeón de la Copa Diputación Cadete  que disputó en Astorga. DL

Formación del equipo del León CF, campeón de la Copa Diputación Cadete que disputó en Astorga. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | LEÓN

n El pasado fin de semana se disputaron la 3ª y 4ª jornada del Campeonato de Castilla y León en las categorías Alevín y Benjamín resultando negativas para los intereses de CDF Peña y Cultural, los representantes del fútbol provincial respectivamente.

Así, el CDF Peña, que inició la competición con dos victorias, se vio superado por el Unionistas de Salamanca en su feudo (0-1) con un solitario gol marcado por Ángel en el minuto 3, para posteriormente ser superado (9-2) por el Real Valladolid en la capital pucelana en un partido de claro color blanquivioleta, encajando deesta manera sus primeras dos derrotas de todala temporada 2022/2023 ya que había finalizado invicto el campeonato provincial.

Por su parte, la Cultural, que había iniciado la competición autonómica con una derrota a domicilio en la jornada inaugural y una victoria en su feudo en la segunda jornada, sucumbió en el Área Deportiva de Puente Castro frente al Unionistas de Salamanca por 3-8, para posteriormente hacerlo frente al Parquesol (5-2) en la capital vallisoletana, sumando así tres derrotar por solo una victoria cuando se llega al ecuador del campeonato al disputarse todos contra todos pero a una sola vuelta.

En la 5ª jornada a disputar el próximo viernes a ambos equipos les corresponde el turno de descanso por aquello de ser impares el número de participantes en la competición, mientras en la 6ª jornada, a disputar el domingo, al CDF Peña le corresponde enfrentarse al Burgos Promesas a domicilio, mientras la Cultural lo hará frente al Grupo Antolín en territorio burgalés.

1ª Provincial Prebenjamín

Por otro lado, el pasado domingo se disputó el encuentro de vuelta de la gran final de la 1ª División Provincial Prebenjamín entre la Cultural, campeón de la zona León; y el Flores del Sil, campeón de la zona Bierzo, para determinar el campeón provincial. En el partido de ida se impuso el conjunto capitalino por un apretado 4-3, dejando las espadas en todo lo alto para el definitivo partido de vuelta.

En este encuentro volvió a imponerse la Cultural por 0-3, en un choque de claro color blanco y en el que apenas dio opción a su oponente que poco a poco fue viendo como el equipo leonés se iba en el marcador con goles materializados en los minutos 10, 27 y 32.

Por la Cultural jugaron: Juan, Mateo, Lucas, Iker, Jose, Logan, Ander, Jorge, Carlos, Martín y Eric, siendo dirigidos por Guillermo García y Álvaro Núñez.

Por el Flores del Sil lo hicieron: Martín, Luca, José Antonio, Marcos, José Alfonso, Jorge, Hugo, Mauro, Mario Alario, Leo, Mario Vega y Rodrigo, siendo dirigidos por Roberto Vicente.

tracking