Diario de León

Marcando la diferencia

Bodegas Tampesta. c/ La Socollada s/n · Valdevimbre · Teléfono: 987 304 307 · bodegas@tampesta.com · www.tampesta.com

dl

dl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hay quien hace del volumen y la cantidad su objetivo. Y hay otros que se centran en la calidad y la diferenciación como señas de identidad. Este segundo es el camino elegido por Andrés Marcos desde que hace unos años se hiciera con las riendas de la Bodega Tampesta. El resultado no puede ser más satisfactorio: vinos singulares, de tiradas cortas y cuidadas hasta el último detalle, vinos que conquistan paladares, vinos exquisitos, vinos llenos de personalidad.

De su buen hacer dan fe los numerosos premios logrados en las latitudes más dispares del mundo. Desde Hong Kong a San Francisco (Estados Unidos), de Alemania al Reino Unido y, por supuesto, en España y Portugal le llueven los galardones más importantes.

La Bodega Tampesta se ubica en la localidad de Valdevimbre, uno de los centros neurálgicos de la Denominación de Origen León. Cuenta con 18 hectáreas de viñedo propio. Sus vinos son movarietales, pricipalmente de las variedades autóctonas Prieto Picudo para rosado y tintos y Albarín para los blancos, aunque en su carta tiene también desde este año el Neko, un blanco elaborado con uva Godello que no dejará indiferente a nadie.

La singularidad de sus vinos se pone de manifiesto en el Maneki (blanco Albarín envejecido en barrica), o el Golán (rosado de Prieto Picudo también con crianza en madera). En los tintos pescinde de los vinos jóvenes. Todos pasan, al menos, algunos meses, en su cava de barricas para aprovechar todo el potencial de la Prieto Picudo, que luce especialmente en el Golán Crianza (con más de 24 meses de envejecimiento) o el Golán Tinto Edición Limitada Gran Reserva (con 55 meses en barrica).

Maneki, Neko, Golán, Tampesta, vinos con nombre propio que conquista paladares por todo el mundo. Todos ellos pueden adquirirse online a través de página web de la bodega. Solo queda disfrutarlos.

tracking