Diario de León

Marcela ya conquista el corazón de la capital

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p.r.b. | león

Dos plantas, un mismo espíritu; Marcela Brasa y Vinos ya es una realidad en la capital leonesa. Después de un largo tiempo ‘en cocina’, esta nueva propuesta hostelera comienza una apasionante aventura que pretende ganarse el favor de leoneses y visitantes a base de una gastronomía tradicional y de primerísima calidad donde las carnes y los pescados a la brasa van a tener mucho protagonismo. Situado en plena plaza de San Marcelo —en el centro de la ciudad— el restaurante abría sus puertas esta misma semana aunque no estará a pleno rendimiento hasta el próximo jueves. Y es que de momento solo puede disfrutarse de la planta baja, la conocida como Marcela Vinos, donde se sirven toda clase de bebidas desde las 8.00 a las 00.00 horas ininterrumpidamente.

Un amplio y luminoso espacio coronado por una gran barra en la que podrán disfrutarse de completos desayunos, pasando por los vinos y cervezas del mediodía hasta las copas más propias de la noche, entre otras muchas cosas. Todo ello acompañado de suculentas tapas y una carta específica a la que no le falta de nada. Propuestas más informales que las previstas para la zona de restaurante.

Embutidos ibéricos, cecina de León, bonito del norte con piparra y mayonesa de wasabi, pasando por los tacos de salmón noruego ahumado al eneldo, los huevos rotos con morcilla, la hamburguesa casera o el chuletón de vaca vieja hasta pan de cristal, croquetas, rabas de calamar o anchoas de Santoña. Y como colofón postres como el queso con membrillo, el sorbete de gin lemon o pan con chocolate. Todo preparado por las manos expertas de sus chefs y servido con gusto y un toque personal.

Y para aquellos que deseen disfrutar de una experiencia más pausada, con platos selectos de mayor elaboración, cobra especial protagonismo el Marcela Brasa, la planta superior de un restaurante concebido para que los cinco sentidos gocen al mismo tiempo.

En un ambiente totalmente diferente al Marcela Vinos, aquí la carta incorpora sobre todo los tres puntos fuertes que pretenden hacer de este establecimiento otro referente culinario más de los muchos que echan raíces en León. Hablamos de las carnes, los pescados —a la brasa— y los arroces. Sin olvidarse, eso sí, de entrantes, conservas y tres platos ‘en honor al jefe’ que se mantendrán en el tiempo como son la merluza frita, el steak tartar de buey El Capricho así como los callos, pata y morro. La idea es que la carta vaya variando semanalmente, con nuevas creaciones y sabores que vuelvan a sorprender una y otra vez a los comensales. Siempre con productos de temporada y un toque vanguardista.

De la parrilla nadie debería perderse la chistorra con patatas fritas y pimientos de Padrón, el entrecot premium, la chuleta de vaca, el pulpo, el atún rojo o la lubina salvaje. Todos ellos con la posibilidad de añadirles diferentes salsas y guarniciones.

En cuanto a los entrantes y conservas destacan la presa ibérica, la ensaladilla rusa con tartar de atún rojo, la burratina de la Plugia con aroma de trufa blanca, las colas de sardinas a la brasa o las navajas, entre muchas otras. El Marcela Brasa abrirá sus puertas de miércoles a domingo tanto al mediodía como por la noche mientras que el Marcela Vinos lo hará de lunes a domingo desde las 8.00 horas.

Por si fuera poco, el nuevo restaurante se guarda varios ases en la manga, como un privado para una docena de comensales o un bar americano en el que el mítico Manolín del Conde Luna —que ahora se ha trasladado al Marcela Brasa— preparará cócteles y copas premium desde las 20.00 horas.

Reservas

Los interesados en realizar su reserva para comer o cenar en el restaurante pueden llamar al teléfono 987 799 544 , mandar un mail a info@marcelabrasayvinos . com o visitar su sede en la plaza San Marcelo 9.

tracking