Diario de León

Moda

María Lafuente viste el Prado

La diseñadora leonesa reutiliza las telas que cubrieron la pinacoteca en su bicentenario para la nueva colección que llevó ayer a la Mercedes-Benz Fashion Week

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

María Lafuente pintó ayer, y mucho, la antesala de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid. No fue por casualidad, sino con ‘Causalidad’, nombre de la nueva colección otoño invierno 2020-2021 que la diseñadora leonesa ha realizado, una vez más, reciclando.

Las lonas del proyecto ‘Vestir el Prado’, que han cubierto el edificio Villanueva de la gran pinacoteca española durante su segundo centenario, son la materia prima de esta nueva colección de moda sostenible.

Lafuente ha creado «piezas de arte únicas» con las telas que han decorado las fachadas del Museo del Prado. Ediciones limitadas de prendas, bolsos y accesorios componen el muestrario «de patrones retro-futurista y casual» donde las líneas y estructuras son «arquitectónicas» pero a la vez «fluidas».

«…Lo que llamamos azar es nuestra ignorancia de la compleja maquinaria de la causalidad…», dijo la diseñadora parafraseando a Jorge Luis Borges.

Lafuente presentó su propuesta en La Nave, la antigua fábrica de Boeticher en Madrid y uno de los espacios denominados ‘off’ de esta pasarela.

tracking