Diario de León

MARIPOSAS EN EL ESTÓMAGO

¿Ha estado alguna vez con alguien que le hiciera revolotear mil mariposas en el estómago? ¿Ha sentido una conexión tan increíble con otra persona a la que apenas conocía, que le hizo pensar que tenía delante al gran amor de su vida?

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

Cuando tienes con alguien una gran ‘química’, es decir, la sensación de tener una afinidad profunda o una conexión especial, tiras por la borda el sentido común», señala la psicóloga, experta en Inteligencia Emocional y máster en Programación Neurolingüística (PNL), Silvia Llop. Y uando pierdes el sentido común, «eso hace que te resulte mucho más sencillo ignorar todos los indicios de que esa persona no es para ti, aunque no puedes darte cuenta de ello», según Llop, llamada ‘la Psicóloga del Amor’ al especializarse en ayudar a personas que se sienten preparadas para dar un giro a su vida amorosa, tomar las riendas de su vida y encontrar el amor. «Dejarse llevar por la ‘química’ podría, a su vez, llevarte a ignorar tres peligrosas realidades respecto de esa persona con la que estás comenzando una relación.

1.— Que no se está esforzando lo más mínimo en prestarte atención o involucrarte en su vida.

2.— Que no te trata bien, que te manipula psicológicamente y engaña.

3.— Que vuestras personalidades no son compatibles».

La contraposición entre química y compatibilidad es uno de los temas centrales del libro de Llop Mándalo a la mierda. Mereces algo mejor, que con un título y un lenguaje irreverentes y mucho humor, ofrece claves para elegir a una persona que nos respete y valore y nos brinde su tiempo, cariño y amor, y para desprendernos de aquellas que hacen todo lo contrario.

Llop ofrece algunas claves para controlar la ‘química’ y reconocer la compatibilidad en el amor en una entrevista con Efe.

— ¿Existe alguna manera eficaz de «pisar el freno» y no dejarse arrastrar por la ‘química’ en una relación?

— ‘Pisar el freno’ podría impedirte disfrutar del trayecto. Así que la clave está en «no pisar el acelerador», permitiendo que la relación avance de forma natural. Cuando sientes una química intensa, tu cuerpo te pide que corras. Piensas que estás frente al amor de tu vida y tienes el impulso de quemar etapas, de llegar a la meta de forma rápida. Lo ideal sería cederle el timón a tu cabeza (de vez en cuando). Esa es la forma más eficaz de no dejarte arrastrar por la química.

— ¿Cómo se puede saber si eres compatible con la otra persona?

— La clave está en darte el tiempo suficiente para poder evaluar la relación y conocer a la otra persona en distintas situaciones y facetas. Imagina que estás dirigiendo un ‘casting’ para la película más taquillera del mundo. ¿Verdad que no te quedarías con el primer actor que tuviera buena pinta? Necesitarías verlo actuar en distintas escenas, bajo varias premisas e interactuando con otros personajes. Pues lo mismo pasa en el amor. Necesitas darle un tiempo al candidato para que se muestre en varios ámbitos y puedas conocerlo mejor.

— ¿Qué conductas, actitudes o expresiones indican que una persona realmente ‘encaja’ contigo?

— Cuando alguien es compatible contigo, sientes que la comunicación fluye. Uno de los factores que mejor te ayuda a predecir la compatibilidad, es la manera que tenéis, como pareja, de lidiar con los conflictos. Cuando aparezca un problema, no se debería iniciar una batalla campal, sino que ambos deberíais poder trabajar juntos para solucionarlo. Otro aspecto a tener en cuenta es poder mostrar tu personalidad. Se trata de que no tengas que ir avanzando con extrema cautela para no molestar a tu pareja, ni sientas que juzga cada palabra que sale de tu boca o cada una de tus acciones. Debes tener la seguridad de que esa persona te va a apoyar y a querer tal como eres.

tracking