Diario de León

Martínez Parra reconoce que pagó 1,8 millones por adjudicaciones en Boadilla

boadilla

boadilla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

El consejero delegado de la constructora Teconsa, José Luis Martínez Parra, ha reconocido ante la Audiencia Nacional que pagaron 1,8 millones de euros por la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Boadilla del Monte de la construcción de una piscina cubierta, un colegio de primaria y tres promociones de viviendas.

La representación del constructor modifica así sus conclusiones de defensa y solicita una sentencia de conformidad a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, encargada de juzgar esta causa.

En un escrito al que ha tenido acceso Europa Press, reconoce así que Teconsa "encargó al grupo de Correa la gestión para la adjudicación de obras públicas a su favor" dado que eran conscientes de las "magníficas relaciones" que tenía Correa con distintas administraciones gobernadas por el Partido Popular. "Y sabedor del coste que conllevaba la citada gestión para pago de los favores que se le iban a conceder", indica.

Como consecuencia de ese encargo, Martínez Parra indica que se le adjudicaron a Teconsa distintas obras por parte del Ayuntamiento de Boadilla del Monte y de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) del municipio.

tracking