Diario de León

Marvel se hace LGTBI con Capitán América

l La factoría de héroes crea un personaje homosexual

MARVEL

MARVEL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe

Marvel anunció que sus cómics incluirán por primera vez a un Capitán América que pertenece a la comunidad LGBTQ. Los Estados Unidos del Capitán América («The United States of Captain America!») es el título de una serie de cómics que se publicará el 2 de junio. «Steve Rogers se unirá a otros Capitán América del pasado —Bucky Barnes, Sam Wilson y John Walker— en un viaje por todo Estados Unidos para encontrar su escudo robado», detalló la editorial en su web. «A lo largo de este viaje, este grupo descubrirá a gente corriente y de todo tipo de condición que han tomado la capa de Capitán America para defender sus propias comunidades, comenzando con el más reciente héroe de Marvel: Aaron Fischer», añadió. La singularidad de Fischer es que pertenece a la comunidad LGBTQ.

«A Aaron le inspiran héroes de la comunidad queer: activistas, líderes y tipos normales que luchan por una vida mejor», explicó el guionista Joshua Trujillo. «Defiende a los oprimidos y los olvidados. Espero que esta historia encuentre eco en los lectores y que ayude a inspirar a la próxima generación de héroes», añadió.

Un héroe de los invisibles

Jan Bazaldua, que trabajó junto a Trujillo, se encargó de elaborar el aspecto gráfico de Aaron Fischer, quien es un adolescente con tatuajes, pendientes en la nariz y las orejas y un peinado en forma de cresta

«Disfruté diseñándolo y, como persona transgénero, estoy feliz de poder presentar una persona abiertamente gay que admira a Capitán América y que lucha contra el mal para ayudar a todos aquellos que son invisibles para la sociedad», indicó. «Capitán América lucha contra seres superpoderosos y salva el mundo casi siempre, pero Aaron ayuda a aquellos que caminan solos por las calles y que tienen problemas cada día. Espero que a la gente le guste el resultado», agregó.

Josh Trujillo y Jan Balzadua trabajaron bajo la supervisión del guionista Christopher Cantwell y del dibujante Dale Eaglesham, que son los máximos responsables de «Los Estados Unidos del Capitán América».

tracking