Diario de León

Más control pero la misma diversión

Las piscinas municipales de Valencia de Don Juan inician mañana su temporada con grandes medidas de seguridad e higiene y tres de sus vasos dispuestos para el baño. Habrá prioridad para socios y empadronados

La piscina olímpica sí que estará dispuesta para que los usuarios puedan utilizarla durante todo el verano. DL

La piscina olímpica sí que estará dispuesta para que los usuarios puedan utilizarla durante todo el verano. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las piscinas municipales de Valencia de Don Juan cuentan las horas para iniciar su campaña estival. Y es que tal y como recuerdan desde el Ayuntamiento abrirán sus puertas mañana día 3 de julio aunque sí es cierto que de forma diferente a la de otros años para garantizar sobre todo la seguridad y la higiene de los usuarios. Y es que la crisis del coronavirus ha hecho que desde el consistorio prime la prudencia. Por eso han puesto en marcha un protocolo de seguridad que permita por un lado disfrutar de las mayor parte de las instalaciones pero sin que ello suponga riesgos de brotes ni otros problemas.

El aforo se verá reducido -un máximo de 2.000 personas- y en el interior del recinto habrá pasillos de entrada y salida y otros que indicarán en todo momento por dónde deben transitar los usuarios. Antes de entrar a las piscinas, una cámara termográfica controlará la temperatura de quienes vayan a acceder. Alfombras higienizantes de calzado o hidrogel serán otros de los productos al alcance de los usuarios este verano.

También se restringe el uso de alguna de las piscinas que forman parte de la instalación. En este caso, solo estarán operativas la piscina infantil, la olímpica y la de olas aunque sin que estas últimas entren en funcionamiento limitándose su uso solo al baño. Por su parte, el bar y restaurante sí estarán a pleno rendimiento pero cumpliendo con todas las normativas de seguridad, recuerdan desde el Ayuntamiento.

Para adquirir las entradas tendrán prioridad los socios de siempre. Los empadronados también tendrán ventajas este verano. Los veraneantes tendrán a su disposición bonos quincenales y mensuales. No habrá venta de entradas de un día salvo en muy contadas excepciones, insisten. Piden comprensión a todos los usuarios y también colaboración para que se puedan utilizar de forma correcta las instalaciones sin que ello suponga riesgos para la salud.

Ya se está trabajando a fondo para acondicionar las diferentes zonas destinadas al aparcamiento de vehículos. Así que desde este viernes las piscinas de Valencia de Don Juan, famosas dentro y fuera de la provincia leonesa, inician una temporada que se extenderá durante los meses de julio y agosto. En septiembre, si el tiempo lo permite, verán cuándo dan por concluida la temporada.

tracking