Diario de León

Más demanda por el precio de los alimentos

Campaña de los bancos de alimentos a partir del 16 de mayo para anticiparse a una etapa en la que se prevé un repunte del 20% de personas que recurren a la solidaridad para llenar la nevera

Almacén de un Banco de Alimentos. NACHO GALLEGO

Almacén de un Banco de Alimentos. NACHO GALLEGO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La campaña Ningún hogar sin alimentos se abrirá el próximo 16 de mayo, en una etapa en la que se prevé un repunte del veinte por ciento de personas con necesidades y después de que el pasado año 65.000 ciudadanos recibieran ayudas del Banco de Alimentos en Castilla y León.

El presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León, Jesús Mediavilla, dio a conocer en rueda de prensa las características de esta iniciativa, que se desarrollará hasta el 30 de junio, aunque podrá continuar activa más tiempo posteriormente.

Mediavilla sitúa el proyecto en la «difícil» situación actual por la subida de precios, de la energía y la repercusión de la guerra de Ucrania, que suponen un aumento de personas que requieren este tipo de ayudas.

El Banco de Alimentos asistió a más de 65.000 personas el pasado año en Castilla y León, mientras las necesidades han crecido durante el primer cuatrimestre de este año, sin saber aún lo que va a llegar a lo largo de 2022.

Si no hay donaciones, el Banco de Alimentos «difícilmente» podrá hacer frente a la situación actual y de los próximos meses, ha advertido Mediavilla.

Más de quinientas entidades colaboran en Castilla y León con el Banco de Alimentos, para que no falte comida a los más vulnerables, en especial a los niños de 0 a 8 años, ha manifestado, antes de precisar que, de las más de 65.000 personas atendidas, más de 20.000 son menores.

La responsable de Acción Social de CaixaBank en Castilla y León, Natalia Díez, y la delegada de Fundación ‘la Caixa’ en la Comunidad, Araceli Gutiérrez, han detallado la forma en la que se llevará a cabo la iniciativa, que ya se desarrolló en 2020 y 2021, periodo en el que se recogieron cinco millones y medio de donativos en España.

Ahora la intención es superar esa cifra, ha manifestado Gutiérrez, quien ha subrayado que la campaña partirá con un millón de euros en el país aportados por La Caixa.

tracking