Diario de León

Más premios y carrozas en Chozas

Un séquito de seiscientas personas recorrerá

DX22P16F1-18-49-25-1.jpg

DX22P16F1-18-49-25-1.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Carmen Tapia

A trece kilómetros de León crece cada año un carnaval que se gana el respeto de los participantes por la organización y el número de premios, que aumenta cada año. Las calles de Banuncias, del municipio de Chozas de Abajo, se llenan este año, más que nunca, de carnaval. Más de 600 personas, 12 carros y doce grupos —diez del municipio, uno de Santa María del Páramo y otro de León— llenarán de color y música la tarde del domingo 23 de febrero a partir de las 17.00 horas. El concejal de Fiestas y Cultura, Jaime Fierro, destaca el aumento de la partida para premios. Los participantes se repartirán 6.000 euros, entre premios y por asistencia, porque hay una novedad. Los grupos llevarán su propia música y sólo una charanga abrirá el desfile carnavalesco. Cada grupo llegará con su carroza, un diseño muy bien guardado con el que todos los participantes esperan sorprender a los asistentes.

Chozas de Abajo prepara un carnaval que empieza a despuntar. «Hemos duplicado el número de participantes con respecto al año pasado, en el que contamos con siete grupos». Chozas de Abajo quiere recompensar el esfuerzo de los grupos y en esta edición se destinarán 200 euros para cada grupo que lleve al desfile un carro auxiliar adornado y equipado con música acorde a la temática del grupo.

Los galardones se repartirán entre los premiados de cuatro categorías de Individual y Parejas para Adultos (75, 50 y 30 euros para los tres primeros premios); categoría Individual-Pareja Infantil (75, 50 y 30 euros); categoría de Grupos del Ayuntamiento al más original y elaborado y a mejor desfile (100, 75, 50, 40 y 30 a los cinco primeros de cada categoría); y premio a los Grupos de Fuera del Ayuntamiento con premios de 150, 100 y 50 euros.

El desfile concluirá con la entrega de premios a los ganadores de las diferentes categorías y una gran chocolatada para todos los asistentes, cortesía de la localidad de Banuncias, que pondrá el broche final a una jornada de fiesta.

«El objetivo de este equipo de Gobierno es seguir fomentando y apoyando la tradición carnavalera de este municipio y reconocer y premiar el esfuerzo y el trabajo de todas las personas que año tras año hacen que Chozas de Abajo sea un lugar señalado en carnaval», una cita para todas las edades en la que los grupos participantes repartirán más de 70 kilos de caramelos. Ya hay rumores de que el disfraz que más pitará tiene que ver con una Cruz gigante.

tracking