Diario de León

MasterChef cocina mañana en San Isidro

Productos de León como la cecina tendrán un lugar destacado en el programa culinario que se emite a partir de las 22.10 horas y en el que será protagonista la marca Tierra de Sabor

Los cocineros, con el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, el día de la grabación. DL

Los cocineros, con el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, el día de la grabación. DL

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El corazón amarillo protagoniza una vez más MasterChef ya que sus productos llenarán las cocinas del programa que se emite mañana martes 11 de mayo a partir de las 22.10 horas en La 1 de Televisión Española. El exitoso programa culinario, gracias al apoyo de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, se ha trasladado en esta ocasión a la estación invernal y de montaña de San Isidro, en León, un programa grabado el 10 de febrero.

En este espectacular escenario, rodeado por picos de más de 2.000 metros de altura, los aspirantes van a cocinar los productos amparados por Tierra de Sabor a -2º pero con una sensación térmica de -12º. Allí, rodeados por las más de treinta pistas de la estación de San Isidro, elaborarán un menú para 200 esquiadores, con el objetivo de batir el récord de comensales de esta edición.

Menestra de invierno con caldo de garbanzos Pico Pardal y huevo poché y caldereta de Lechazo de Castilla y León con boniato en texturas serán dos de las recetas que prepararán con algunos de los mejores productos con sello Tierra de Sabor. Los productos de León tendrán un papel destacado y junto a la cecina habrá algún ingrediente sorpresa más.

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera se encargarán de supervisar las elaboraciones de los aspirantes acompañados esta vez del chef Juanjo Losada del restaurante leonés Pablo, reconocido con una estrella Michelin, que será el encargado de dar algunas pautas a los equipos.

En esta prueba de exteriores en la espectacular estación de San Isidro, los productos agroalimentarios de calidad de Tierra de Sabor volverán a deslumbrar a aspirantes, y jurado y dejarán un buen sabor de boca a los comensales.

La marca Castilla y León cuenta en la actualidad con más de 900 empresas y cerca de 6.000 productos llevan en sus etiquetas el corazón amarillo identificativo de la cartera de alimentos.

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