Diario de León

Vídeo | Masterchef cocina con nieve

La productora rueda un capítulo de la nueva temporada en la estación de esquí de San Isidro con el aliciente de un día de ventisca en el que acabó luciendo el sol

Los presentadores de Masterchef, los segundos mejor pagados de la televisión pública. DL

DL11P64F1-21-45-12-0.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El exitoso concurso Masterchef trasladó ayer sus fogones a uno de los parajes más singulares de la provincia de León, la estación de esquí de San Isidro. Jurado y concursantes del programa de Televisión Española llegaron en motos de nieve al plató instalado en la cola de la pista de Cebolledo en un alarde promocional de la estación invernal.

El día se resistía a acompañar a un evento que movilizó a más de 120 personas para poner a punto la cocina y todo lo que la rodeaba ayer en el plató natural de televisión. La ventisca de las primeras horas de la mañana, dio paso a un día tan soleado como si Masterchef, además del escenario hubiera contratado el tiempo.

La grabación se llevó a cabo con el sigilo que exige el concurso, al contemplar la eliminación paulatina de las personas que participan. Aparte de la nieve como principal ingrediente del día de ayer, Masterchef usó ayer productos leoneses de Tierra de Sabor para los platos con los que los concursantes tratarán de ganarse la aprobación del jurado, compuesto por Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nájera y Pepe Rodríguez Rey.

El capítulo grabado ayer en San Isidro se emitirá probablemente después de Semana Santa, según un portavoz de la productora. Es el tercer programa de Masterchef que elige como escenario la provincia de León, después de su paso por la Catedral con motivo de la capitalidad gastronómica y de otra grabación en el castillo de Ponferrada.

El concurso lleva nueve temporadas con récord de audiencia en los noches de los lunes de Televisión Española y ha desarrollado varios formatos, entre los que destaca el protagonizado por famosos que acuden los fogones de Masterchef a competir con sus mejores cualidades gastronómicas.

tracking