Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

miguel ángel zamora

La mesa ideal de Navidad de este año debe ser amplia para dos motivos: para aportar comodidad a los invitados y para mantener las medidas de seguridad.

Es imprescindible dotarla de un muletón para evitar cualquier derramamiento de líquido y proteger el mueble del calor. Se aconseja colocar el mantel encima y plancharlo encima del muletón, para que el resultado sea óptimo,

El primer paso es colocar la vajilla. Se comienza con el bajo plato, luego irá el plano, a continuación el hondo y posteriormente se adecuará el plato de postre y el consomé a las exigencias del menú,

La cubertería debe estar pulida previamente. La pasta de dientes es un buen truco. Debe estar pegada al plato. A la derecha del plato van las cucharas y los cuchillos, en orden de carne, pescado y ensalada. A la izquierda van los tenedores, en el mismo reparto. Todos ellos deben estar mirando hacia arriba. Delante del plato se ubica la cuchara de postre, con el mango girado a la derecha. Luego el tenedor de postre mira a la izquierda.

El plato del pan debe ir en el hueco del lado izquierdo entre los cubiertos de postre y los tenedores. Se recomienda que el pan se distribuya en porciones individuales. Si se acompaña de mantequilla, será en porciones individuales.

Las servilletas se ubican en la izquierda. Si no usamos el consomé, pueden ir encima del plato.

El centro de mesa tiende este año a ir al estilo low-cost. Se lleva lo natural y preconservado. Las velas también son sin olor.

Las copas se sirven en orden de agua, vino tinto, vino blanco y champán.

tracking