Diario de León

Matallana, campeón autonómico

El equipo leonés se hace con el título tras no presentarse el Villavieja de Yeltes salmantino en la gran final. La Robla deberá remontar un 3-4 en la Serie B

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

roberto arias | león

Las competiciones autonómicas organizadas por la Asociación de Castilla y León (Asofusa) llegan a su fin el próximo sábado en el que se disputarán los partidos de vuelta de la gran final.

El Matallana FS se hizo con el título de campeón de la Copa Presidente de Castilla y León sin bajarse del autobús, al no comparecer el conjunto salmantino de Villavieja de Yeltes a disputar el partido de ida de la gran final, lo que supuso su eliminación automática, clasificándose además el equipo leonés para disputar el Campeonato de España en el próximo mes de junio, en el que también estará el Vilken Mañanes, campeón de la Liga Asolefusa/Caja Rural, que estaba en la fase final como campeón de la última edición.

Dentro del campeonato de la Serie B, La Robla deberá remontar el 3-4 adverso con el que finalizó el choque de ida en la gran final ante el CD Sardón FS vallisoletano a domicilio.

De conseguirlo, además de proclamarse campeón autonómico también tendrá un sitio en el Campeonato de España, en el que inicialmente también estará el Domotec, invitado a participar como campeón de la última edición de esta Serie B.

Copa Asolefusa/Caja Rural

Por otro lado, la Copa Asolefusa/Caja Rural disputará este domingo los dos partidos de semifinales.

El Manchester Fity, que apeó al Estisu (9-3) se medirá al Vilken Mañanes, actual campeón y máximo favorito para hacerse con el título, que eliminó al Domotec (4-2) en la eliminatoria más atractiva sobre el papel de los cuartos de final.

La otra semifinal al protagonizarán el Racing de León, que sufrió para doblegar a La Roma (3-2) y La Robla, que no dio opción al Deportivo León (9-0).

La gran final la disputarán los dos equipos que venzan en semifinales el día 4 de junio.

tracking