Diario de León

Máximo compromiso con el tejido empresarial

El modelo de especialización de Abanca le permite proporcionar atención y servicios financieros a medida de cada segmento empresarial ofreciendo soluciones adaptadas a las necesidades de pymes, micropymes, negocios y empresas

Abanca cuenta con un amplio catálogo de productos de financiación dirigidos a particulares, autónomos y empresas. DL

Abanca cuenta con un amplio catálogo de productos de financiación dirigidos a particulares, autónomos y empresas. DL

León

Creado:

Actualizado:

Comprometidos más que nunca con las necesidades de las empresas, en Abanca consideran clave el apoyo y acompañamiento financiero al tejido empresarial. Su modelo de especialización les permite proporcionar atención y servicios financieros a medida de cada segmento empresarial ofreciendo soluciones adaptadas a las necesidades de pymes, micropymes, negocios y empresas así como a las particularidades de los diferentes sectores económicos.

Con medio centenar de oficinas especializadas en la atención a empresas en todo el país —además de su red internacional que se extiende por Europa y América— Abanca no solo impulsa la financiación a las empresas agilizando al máximo la tramitación de las operaciones sino que potencia la estrategia de digitalización de servicios para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de sus clientes. De esta manera ofrecen un servicio ágil y de calidad tanto presencial como a distancia.

En este sentido, el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez, señaló recientemente que deben «aprovechar la oportunidad de transformar y fortalecer las empresas apostando por la sostenibilidad, el empleo de valor y la digitalización». Como ejemplos de este importante esfuerzo dinamizador, el presidente de Abanca recordó los 7.900 millones de euros aportados por la entidad en renovación automática y ampliación de líneas de empresas, autónomos y comercios. Respecto al año anterior, en 2020 el banco incrementó las formalizaciones de crédito a empresas en un 34,5% y las formalizaciones de crédito a autónomos en un 28,6%.

Asimismo ejemplos del compromiso con las empresas de León hay muchos. Uno de ellos fue el acuerdo que Abanca firmó este mismo año con Asaja León, Ugal-Upa León y Ucale Coag León donde avanzaban en una estrategia común para facilitar la recuperación del sector en la provincia y garantizar su viabilidad poniendo el foco en sus necesidades de crédito.

Los mismo que el convenio financiero alcanzado el pasado mes de agosto con los productores de pera, cereza y castaña del Bierzo con el que los agricultores asociados ya acceden a alternativas de financiación con condiciones mejoradas para las inversiones relacionadas con la sostenibilidad. Destacan los préstamos personales o hipotecarios así como el leasing con plazos de amortización amplios y la posibilidad de incluir carencias.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Por otra parte Abanca acompañará durante los próximos años a las empresas en la necesaria transformación digital y en la transición hacia modelos de negocio más respetuosos con el medio ambiente que puedan transformar la economía y ayudará en la canalización de los proyectos que permitan acceder a los fondos europeos de recuperación del conocido como Programa Next Generation EU.

Por su cuantía y foco en los sectores de futuro este programa supone en su opinión una gran oportunidad.

Esta actuación se llevará a cabo a través de la participación del banco en la Sociedad para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos y de los programas que impulsará a través de sus unidades de negocio especializadas Next Generation Abanca, Abanca Agro y Abanca Mar.

El pasado mes de septiembre Abanca lanzó al mercado sus primeros productos de financiación para actuaciones vinculadas a los fondos de recuperación Next Generation EU y al Plan Moves III, iniciativa del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para incentivar la movilidad sostenible.

desarrollo económico

«Con esta oferta financiera comenzamos a canalizar los fondos europeos para promover la recuperación e impulsar los sectores y actividades llamados a liderar el desarrollo económico y social en los próximos años», señala Mónica Gondar, directora de Next Generation Abanca.

Estos nuevos productos van dirigida no solo a clientes particulares sino también a autónomos, pymes, empresas y comunidades de propietarios.

Destacan especialmente por su agilidad de tramitación y la competitividad de sus condiciones económicas.

A través de Next Generation Abanca, el banco quiere apoyar transversalmente al tejido productivo en la consecución de estos fondos, facilitando el acceso a la información, ayudando en la identificación o selección de proyectos, asesorando con las ayudas y, por supuesto, proporcionando financiación a largo plazo acompañando en las inversiones, y a corto plazo con la financiación anticipada que haga viable cada una de las etapas de los proyectos.

tracking