Diario de León

Medio siglo de valores definen a La Anunciata

La tradición del centro se funde con la vanguardia metodológica para adaptarse a las necesidades de cada uno de los escolares

El centro está ubicado en la calle Azorín, ya en Trobajo del Camino.

El centro está ubicado en la calle Azorín, ya en Trobajo del Camino.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El emblema del centro de las Hermanas Dominicas de la Anunciata dibuja un lema con su quehacer diario que demuestra que tradición y vanguardia se funden en su filosofía de enseñanza. Sobre esos dos pilares se levanta la reputación de un comunidad cuyo principal objetivo es «educar en valores, prestando un servicio a la sociedad a través de metodologías innovadoras y activas que potencian el aprendizaje significativo», según explican desde la dirección.

El centro ofrece enseñanza concertada en Educación Infantil, Primaria y Secundaria y Bachillerato privado y Bachillerato Internacional. A partir de este amplio abanico de enseñanza para cubrir todas las etapas, La Anunciata dispone además de «una amplia oferta de servicios como madrugadores, comedor, transporte y de actividades extraescolares tanto culturales, especialmente con la enseñanza musical clásica y moderna de ‘Másquemúsica’, como deportivas» con las que completar la formación de los escolares.

El colegio cuenta con enseñanza bilingüe en Primaria y Secundaria y además apunta en su carta de servicios la figura como centro Examinador de Oxford. La importancia de esta formación, como inciden desde la dirección, hace que «uno de los puntos fuertes» de La Anunciata sea «la oferta de actividades complementarias que refuerzan el aprendizaje de las lenguas extranjeras con inmersiones lingüísticas en Irlanda e Inglaterra e intercambios a Francia, Alemania y Estados Unidos». Su compromiso con la sociedad se muestra también en el reconocimiento, certificado por la Junta, como «centro sostenible». La Anunciata «promueve el respeto hacia el medio ambiente a través de un ambicioso proyecto que promueve la conciencia ecológica del alumnado», al tiempo que «impulsa el respeto y la convivencia a través de su programa de mediación escolar y de la aplicación de Safety.net, un proyecto de la Universidad de la Rioja (Unir) que tiene como objetivo la prevención de los riesgos de internet», como destacan los responsables de la comunidad educativa.

La suma de servicios hace que La Anunciata presente «reconocimientos académicos» que avalan su trabajo, como «la obtención de premios extraordinarios de Bachillerato o la mejor nota de León de las pruebas de acceso a la Universidad de León en distintas ocasiones». Aunque los docentes y el equipo directivo señalan que su principal valor es, «sin duda alguna, la promoción del ser humano».

Para lograrlo, los profesionales del centro inciden en «la variedad metodológica planteada desde la necesidad de adaptarse a las necesidades individuales de cada niño y a una realidad cambiante que exige estar en permanente renovación a través de la continua formación del profesorado». Por eso «la enseñanza se orienta hacia las capacidades, hacia el saber hacer, convirtiendo al alumno en el centro de un aprendizaje activo y potenciando la creatividad y la investigación a través de proyectos, de trabajo cooperativo y de otras múltiples estrategias que enriquecen el proceso de enseñanza-aprendizaje, como el uso de plataformas digitales».

tracking