jueves 13/8/20

Las medusas rodean a los japoneses

El acuario ‘Sunshine’ de Tokio reabre tras la pandemia del coronavirus con un espectáculo envolvente para
Una mujer hace fotos a las medusas que brillan de manera natural.  FRANCK ROBICHON
Una mujer hace fotos a las medusas que brillan de manera natural. FRANCK ROBICHON

El acuario Sunshine de Tokio inauguró este jueves su nuevo tanque panorámico de catorce metros de ancho, en el que los visitantes pueden disfrutar de una experiencia envolvente entre medusas, el mayor para la visualización de estos animales en Japón.

Este depósito se eleva desde el nivel del suelo en una habitación semioscura para resaltar el brillo natural de las espectaculares medusas luna y ha sido coprotagonista hoy junto con un tanque también inédito con forma de pantalla, en el que se puede observar la especie de medusas conocida como «ortiga del Pacífico».

«Espero que la gente puede relajarse y sentir como que están flotando en las profundidades del mar con las medusas», dijo un oficial del acuario a la agencia japonesa Kyodo.

La amplia sección de medusas de este acuario suma con estas dos incorporaciones un total de seis depósitos, incluido uno con forma de túnel bajo el que se puede pasear.

Las entradas para este espectáculo deben comprarse por adelantado para una fecha y hora específicas, con precios que van desde los 1.200 yenes (unos once dólares alcambio) para niños hasta los 2.400 yenes (unos veitidós dólares) para adultos.

El acuario Sunshine permaneció cerrado unos tres meses debido a la pandemia del Covid-19, pero reabrió sus puertas el día 8 de junio.

El Sunshine es el parque acuático más alto del mundo al estar situado en el rascacielos de uso mixto de sesenta plantas, un espectacular cumplejo comercial que recibe la visita diaria de miles de japones. El acuario abre,por supuesto, con todas las medidas de sanidad recomendables.

Las medusas rodean a los japoneses