Diario de León

MEGHAN Y HARRY SE METEN EN LA COCINA

Los duques de Sussex se asocian con el cocinero José Andrés. Meghan y Enrique han elegido al chef español para el primer proyecto de su fundación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La fundación Archewell sin ánimo de lucro creada por Meghan Markle y el príncipe Enrique —cuyo nombre homenajea a su hijo Archie— ya tiene su primer proyecto junto al cocinero español José Andrés y su asociación World Central Kitchen, que se dedica a proporcionar alimentos a comunidades que se han visto afectadas por desastres naturales en todo el mundo. Ambas ONG comenzarán construyendo cuatro centros que funcionarán como cocinas de servicio durante situaciones de emergencia.

El primero, que abrirá a principios del próximo año, se está construyendo en la isla caribeña de Domenica, que fue azotada por los huracanes María e Irma hace tres años. El segundo está previsto que se establezca en Puerto Rico, mientras que aún no han anunciado las ubicaciones de los otros dos.

Los duques han tenido palabras de admiración hacia el cocinero asturiano afincado en EEUU desde hace años. «Cuando pensamos en él y su increíble equipo de ‘World Central Kitchen’, recordamos que incluso durante un año de dificultades inimaginables hay tantas personas increíbles dispuestas y trabajando incansablemente para apoyarse mutuamente».

También él ha querido hablar de su asociación con Meghan y Enrique: «Tenemos más energía que nunca para continuar con este trabajo vital y estamos orgullosos de que sea codo con codo con la fundación Archewell y los duques de Sussex. He podido conocer a ambos y creo que sus valores están directamente relacionados con los que sostenemos en World Central Kitchen».

Durante la pandemia, la pareja real fue vista repartiendo comida por Los Angeles, de mano de la asociación ‘Project Angel Food’, que proporciona alimentos a personas vulnerables.

La organización benéfica de los Sussex se creó en abril con un nombre de origen griego que deriva de la antigua palabra arche, o ‘fuente de acción’, y que también inspiró el nombre de su hijo Archie. Pero no sólo se dedicará a proyectos benéficos sino que, tal y como consta en el registro de patentes, podrán hacer desde ropa a programas de televisión. De hecho hace unos días anunciaban su contrato de 30 millones de libras con Spotify para comercializar podcast bajo el sello de ‘Archewell Audio’. El primero es un especial navideño presentado por ambos, con historias sobre esperanza y compasión contadas por invitados.

El matrimonio y su hijo no han viajado a Reino Unido por Navidad. Lo que sí parece que ha habido es un acercamiento entre los hermanos Enrique y Guillermo. Según una experta en realeza británica, Enrique le ha enviado regalos de Papá Noel a sus sobrinos Jorge, Carlota y Luis. Y los duques de Cambridge también habrían hecho llegar hasta la mansión de Montecito (California) unos regalos para sus cuñados y su sobrino Archie.

tracking