domingo 13/6/21

La mejor decoración vintage hace escala en León

El tercer Desembalaje de Antigüedades trae desde este viernes y hasta el domingo más de 24.000 piezas únicas al Palacio de Exposiciones

El tercer Desembalaje de Antigüedades de León aterriza en el Palacio de Exposiciones —desde hoy (17.00 horas) y hasta el domingo— con más de 24.000 objetos genuinos en una de las muestras itinerantes más importantes de todo el país. Convertida ya en referente de la decoración vintage y el coleccionismo regresa ahora a la capital tras el éxito cosechado en sus dos primeras ediciones.

Tal y como resumen los responsables de la feria, en un Desembalaje se encuentran piezas decorativas y muebles de todos los tamaños y precios. Objetos únicos, con una larga historia a sus espaldas que «nos ayudan a dar un carácter único a nuestros espacios. Los objetos del Desembalaje dotarán de un aire retro y vintage nuestras casas, despachos o establecimientos con piezas exclusivas que podemos restaurar o adaptar a nuestro estilo de decoración: muebles, lámparas, textiles, cuadros, jarrones, baúles, cerámica… El uso de objetos antiguos es tendencia ya que permite crear espacios cálidos, acogedores y únicos», remarcan.

En total la edición de este año contará con 35 expositores procedentes de numerosos puntos de España y también de Francia. Organizada por Llobregat S F. —con la colaboración del Ayuntamiento de León— al margen de la propia exposición contará con talleres gratuitos, zona de restauración y transporte de las piezas adquiridas por los compradores, entre otras muchas sorpresas más. En cuanto a los talleres —que serán gratuitos— destacan los de restauración, conservación y mantenimiento de la madera; restauración, conservación y mantenimiento de metales, cuero y mármol.

Desembalaje de Antigüedades es un certamen dirigido no solo a profesionales del sector sino a decoradores, coleccionistas, nostálgicos y a amantes de las antigüedades en general. También les encantará adentrarse en este fascinante mundo a cualquier persona de «buen gusto» sensible a las decoraciones actuales.

Consigue tu entrada anticipada

El Servicio de cafetería correrá a cargo de la Food Truck leontina Retro Chicken, con sus pinchos, cafés, hamburguesas, refrescos, una zona para descansar y tomar un respiro para seguir. El precio de la entrada es de 4 euros para los mayores de 12 años pero si el visitante accede a la web www.desembalajeleon.com podrá adquirir de forma anticipada la entrada al precio de 3 euros. Con esta acción los organizadores desean mejorar la comodidad de los visitantes ahorrándoles posibles colas en la taquilla.

Tres días para conocer, disfrutar y adquirir productos de calidad llegados de todos los puntos de la geografía española en un espacio con más de 3.500 metros cuadrados de exposición.

La mejor decoración vintage hace escala en León
Comentarios