Diario de León

La mejor decoración vintage hace escala en León

El tercer Desembalaje de Antigüedades trae desde este viernes y hasta el domingo más de 24.000 piezas únicas al Palacio de Exposiciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El tercer Desembalaje de Antigüedades de León aterriza en el Palacio de Exposiciones —desde hoy (17.00 horas) y hasta el domingo— con más de 24.000 objetos genuinos en una de las muestras itinerantes más importantes de todo el país. Convertida ya en referente de la decoración vintage y el coleccionismo regresa ahora a la capital tras el éxito cosechado en sus dos primeras ediciones.

Tal y como resumen los responsables de la feria, en un Desembalaje se encuentran piezas decorativas y muebles de todos los tamaños y precios. Objetos únicos, con una larga historia a sus espaldas que «nos ayudan a dar un carácter único a nuestros espacios. Los objetos del Desembalaje dotarán de un aire retro y vintage nuestras casas, despachos o establecimientos con piezas exclusivas que podemos restaurar o adaptar a nuestro estilo de decoración: muebles, lámparas, textiles, cuadros, jarrones, baúles, cerámica… El uso de objetos antiguos es tendencia ya que permite crear espacios cálidos, acogedores y únicos», remarcan.

En total la edición de este año contará con 35 expositores procedentes de numerosos puntos de España y también de Francia. Organizada por Llobregat S F. —con la colaboración del Ayuntamiento de León— al margen de la propia exposición contará con talleres gratuitos, zona de restauración y transporte de las piezas adquiridas por los compradores, entre otras muchas sorpresas más. En cuanto a los talleres —que serán gratuitos— destacan los de restauración, conservación y mantenimiento de la madera; restauración, conservación y mantenimiento de metales, cuero y mármol.

Desembalaje de Antigüedades es un certamen dirigido no solo a profesionales del sector sino a decoradores, coleccionistas, nostálgicos y a amantes de las antigüedades en general. También les encantará adentrarse en este fascinante mundo a cualquier persona de «buen gusto» sensible a las decoraciones actuales.

Consigue tu entrada anticipada

El Servicio de cafetería correrá a cargo de la Food Truck leontina Retro Chicken, con sus pinchos, cafés, hamburguesas, refrescos, una zona para descansar y tomar un respiro para seguir. El precio de la entrada es de 4 euros para los mayores de 12 años pero si el visitante accede a la web www.desembalajeleon.com podrá adquirir de forma anticipada la entrada al precio de 3 euros. Con esta acción los organizadores desean mejorar la comodidad de los visitantes ahorrándoles posibles colas en la taquilla.

Tres días para conocer, disfrutar y adquirir productos de calidad llegados de todos los puntos de la geografía española en un espacio con más de 3.500 metros cuadrados de exposición.

tracking