Diario de León

LO MEJOR DE LA HUERTA

Restaurante Alma. Calle Prado Palacio, 36- Benavides de Órbigo-León. Tlf: 987 37 12 00

DZ1P8F2-19-53-42-2.jpg

DZ1P8F2-19-53-42-2.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

De la huerta salen muchos de los productos que componen los platos de Alma by Juanma, el nuevo local que Juanma Martínez ha abierto este verano en Benavides de Órbigo. Al igual que en La Barca, el otro local del mismo dueño en Veguellina de Órbigo, la cocina de la tierra es santo y seña.

Cocina leonesa con toques de vanguardia y de autor que le han conferido un estilo propio a esta cocina que se ha hecho un hueco entre lo más apetitoso del Órbigo por méritos propios.

En Alma se respira la misma esencia que en su ‘hermana’ La Barca en un establecimiento que ha sido reformado por completo junto a las piscinas y con mucho mimo para ofrecer a sus clientes un lugar excelente en el que disfrutar de la buena cocina de autor en un ambiente de lo más agradable que tiene capacidad para acoger a 120 personas.

En la cocina el protagonista indiscutible siempre es el producto local, con el que se elaboran exquisiteces como los buñuelos de morcilla o el arroz leonés, el favorito de muchos por su combinación de callos, patas y morro bien picaditos.

Ahora que empieza la temporada de caza, ésta ocupará también una parte de la carta de Alma recién llegada de la Valduerna. Ciervo, corzo, jabalí o liebre serán algunos de los platos principales. Sin olvidar, eso sí, los frutos de la huerta de Navarra y León que tanto aporta a estos dos locales de Juanma Martínez, como son las alcachofas de otoño, por poner un ejemplo.

La idea es, según cuenta Martínez, trabajar también la carne y los pescados a la brasa para completar su oferta gastronómica.

Máxima calidad en una cocina de autor con toque mediterráneos en la que la carta se cambia dos veces a la semana y que ahora también le ha hecho un hueco a la trucha del Órbigo que también se ofrece escabechada

tracking