viernes 20/5/22

En el mejor sitio y en el mejor momento

Diario de León y la cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno ponen a la venta en sus web las entradas para presenciar El Encuentro de Viernes Santo en sillas

Las páginas web www.diariodeleon.es y www.jhs.com disponen todavía esta semana de enlaces directos para la compra online de los tickets que dan derecho a presenciar en sillas el acto del Encuentro el próximo 15 de abril Viernes Santo, en la plaza Mayor de León. Se trata de una iniciativa auspiciada por el decano de la prensa leonesa y la cofradía más populosa de la ciudad.

El cupo completo de asientos para la ocasión será de 3.023 entradas y la recaudación que se obtenga se destinará a la Bolsa Social de la cofradía, después de descontar dos euros por cada ticket en concepto de gastos de gestión.

En lo tocante a las personas que deseen seguir el acto en pie se reservan 5.020 plazas, con lo cual serán alrededor de 8.000 personas las que puedan seguir el momento central de la Semana Santa en vivo.

Una propuesta aprobada en Asamblea General Extraordinaria en noviembre de 2019 aprobó el cambio de configuración del Encuentro. El nuevo tendrá en la plaza solamente los pasos de San Juan y La Dolorosa. Los demás continuarán el desfile procesional sin detenerse y procedentes de la calle de Santa Cruz saldrán por Domínguez Berrueta, como hasta ahora, pero en lugar de dar la vuelta a toda la plaza completa, la cruzarán por la mitad, zona en la que se encontrarán las sillas.

Las entradas tienen un precio de 27 euros para las filas comprendidas entre la 1 y la 6. En el caso de las filas que van de la 7 a la 12 el precio será de 17 euros y las restantes, las filas comprendidas entre la 13 y la 16, tendrán un coste de 7 euros.

En Santo Domingo también estaba prevista la ubicación de otro grupo de sillas, idea que finalmente ha sido desechada ante la falta de efectivos de Cruz Roja para atender las necesidades. Sí que las habrá en la plaza de Botines, donde por cuestiones de seguridad se suprime la tradicional grada y se colocan en su lugar 200 asientos individuales de madera. La recaudación que se obtenga por la venta de esas localidades se destinará a Cruz Roja.

En el mejor sitio y en el mejor momento
Comentarios