Diario de León

El mercado que llena de vida las calles roblanas

Sus 80 puestos sirven cada viernes de punto

El mercado ya ha recuperado su cifra habitual de puestos con cerca de 80 instalados. DL

El mercado ya ha recuperado su cifra habitual de puestos con cerca de 80 instalados. DL

León

Creado:

Actualizado:

Después de los duros meses de la pandemia, la localidad de La Robla retoma el pulso de su actividad comercial y también social recuperando aquellas actividades que hace que sus calles se llenen de vida. Y es que el mercado de los viernes por la mañana ha vuelto a llenar las calles de la localidad, con su incesante ir y venir de personas y comerciantes. Sus más de ochenta puestos con los que se dejan atrás las restricciones impuestas por el covid, que habían reducido casi a la mitad el número de comerciantes, el mercado de La Robla vuelve a ser centro neurálgico de la actividad en la montaña central, algo que también beneficia y mucho al resto de los negocios con los que cuenta la localidad, sobre todo los hosteleros.

En sus puestos pueden encontrarse frutas y verduras, embutidos, encurtidos, pollos asados, todo tipo de ropa, complementos, artesanía, menaje, y todo lo necesario para pasar una jornada de compras en un espacio abierto y con todas las garantías de distancia y seguridad que ya forman parte de nuestra vida diaria.

Desde el Ayuntamiento de La Robla se apuesta por apoyar de forma incondicional este mercado como intercambio comercial y como punto de encuentro para vecinos y comerciantes.

tracking