Diario de León

Un mes sabroso para ir de tapas por León

Cuatro establecimientos de León se suman a las actividades del Día Mundial de la Tapa en homenaje a una costumbre social y un arte gastronómico que es santo y seña de la provincia

La tapa es uno de los atractivos turísticos de León. DL

La tapa es uno de los atractivos turísticos de León. DL

León

Creado:

Actualizado:

La tapa y el tapeo son dos señas de identidad de la gastronomía española y uno de los atractivos más apreciados de la capital leonesa. La tapa que disfrutan los lugareños desde tiempo inmemorial en los populares y populosos bares de antaño, es hoy también atractivo turístico. De la sencilla sardina con cebolla, el suculento embutido o las patatas bravas se ha pasado a la elaboración sofisticada y mezcla de tradición y modernidad en un elemento gastronómico que es señala de identidad de León.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Tapa organizado por la Asociación Saborea España y con el respaldo de la asociación de Hostelería de León que ha invitado a sus socios a hacer un «homenaje al tapeo, mostrando y permitiendo al público degustar una pequeña muestra de nuestra gastronomía» con el objetivo de poner en valor las tapas, con elaboraciones que distingan a los establecimientos y hagan disfrutar a clientes y turistas de una experiencia diferente en el mundo del tapeo.

Cuatro establecimientos de la capital se han sumado a la iniciativa que está vigente desde hoy hasta el 17 de julio. Ferecor El Bar, en Padre Isla, 130, ofrece dos tapas con las que ha ganado sendos concursos al precio de dos euros durante este mes. Los clientes podrán degustar su rulo de bacalao brandado con bacalao y crujiente de parmesano, ganadora de la 8ª Feria de la Limonada y la Tapa de 2019 y Telarines, una galleta de garbanzos y manitas de cerdo con mezcla de queso azul de Matallana de Valmadrigal y cecina gran reserva de El Capricho.

En Black Bourbon (Puerta Sol, 8) ofrecen desde hoy hasta el 20 de junio degustación de la nueva variedad de tapas con morcilla de León, tortilla de patata, embutido de León (chorizo, queso y salchichón) y humus de garbanzo.

La Vermutería Cervantes, 10 se suma al evento desde el 18 de junio al 4 de julio con una tapa especial de pimiento del piquillo, relleno de brandada de bacalao y salsa vizcaina al precio de 2, 50 euros.

El restaurante Delirios es otro de los que participa en el homenaje y desvelará hoy su sorpresa gastronómica en la página www.diamundialdelatapa.es donde se recogen los establecimientos participantes y sus tapas especiales.

tracking