Diario de León

Tres meses de experiencia piloto y después llegará a otros centros

DS25P1F7-13-02-45-7.jpg

DS25P1F7-13-02-45-7.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La plataforma de teleasistencia avanzada es un plan piloto que se prueba en León durante tres meses. «Cuando haya terminado ese periodo haremos una evaluación de la utilidad, preguntando a los pacientes que lo hayan utilizado. La idea es saber qué es lo que mejor a funcionado y qué se puede mejorar», explica el presidente de la Junta Provincia de la asociación, Estanislao de Luis Calabuig. «Queremos ofrecerlo después a todas las juntas provinciales para que lo pongan en marcha».

ESTANISLAO DE LUIS CALABUIG
PRESIDENTE AECC

«Esta experiencia piloto nos ayudará a mejorar y a extender el programa a  pacientes oncológicos de otros hospitales»

Los ingresos hospitalarios no sólo generan incertidumbre a los pacientes por el proceso de la enfermedad, sino que, hasta ahora, los desconectaba del exterior. El programa Conectablets no está indicado para todos los perfiles, aunque su fácil acceso facilita su uso aunque no se tenga una preparación ni conocimientos específicos sobre el uso de las tecnologías. «Es muy visible, muy sencillo, y con los apartados muy accesibles y fáciles de seguir».

La tecnología y el concepto de ‘conectividad sin barreras’ «es una herramienta fundamental para reorientar la gestión de los servicios del voluntariados y asistenciales hacia las necesidades de los pacientes».

La Asociación Contra el Cáncer hace una selección del personal antes de ofrecer las tabletas a los pacientes, que podrán acceder al canal de youtube de la asociación, a la página del observatorio del cáncer, a podcast, e-book, y la web de la asociación.

tracking