Diario de León

Microsoft, una voz para saber más del Bierzo

La intervención de su presidenta, Pilar López, es una de las más esperadas en el Congreso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Para la presidenta de Microsoft España, la clave para liderar el futuro es la intensidad tecnológica (Tech Intensity), «invertir en aquellas tecnologías que diferencian y potencian la capacidad competitiva de cada empresa».

Lo dijo Pilar López Álvarez, presidenta de Microsoft España, en un reciente acto celebrado en Madrid. Una ecuación donde, en su opinión, no tiene cabida aquello que no sea un factor diferencial. «En Microsoft creemos que son la mejor forma de hacer crecer y desarrollar la tecnología, siempre y cuando se establezca un vínculo de confianza. Para nosotros, la confianza es un elemento esencial. Está ligada íntimamente a la privacidad, como derecho fundamental; a la responsabilidad en el desarrollo tecnológico, desde el punto de vista de la transparencia, la equidad y la inclusión; y a la seguridad», señaló.

Y es que, según esta alta directiva nacida en Astorga «la intensidad tecnológica consiste en generar una identidad propia basada en tecnologías avanzadas, desarrollar una aproximación emprendedora hacia ellas que favorezca la asunción de riesgos y buscar experiencia y conocimiento fuera de los límites de la organización».

Todas esas experiencias desde lo más alto de una gran empresa como Microsoft serán las bases de la ponencia que cierra el tercer día del Congreso sobre la Economía del Bierzo. Pilar López, a pesar de su alta responsabilidad, no olvida nunca sus orígenes y su relación con la provincia de León. Por eso su intervención será aún más interesante en un momento en el que El Bierzo también debe mirar al desarrollo de sectores tecnológicos en un mundo cada vez más global y al comercio electrónico, tanto su tejido tradicional como otros como la agroalimentación.

tracking