Diario de León

Garrafe de Torío

Vídeo | Miguel Flecha (IU) ya es el nuevo alcalde de Garrafe de Torío con el apoyo de UPL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La moción de censura presentada esat mañana por IU y UPL en Garrafe de Torío convierte a Miguel Flecha (IU) en el nuevo alcalde del municipio. La votación resultó favorable gracias a cinco votos a favor de las dos agrupaciones precursoras de la moción y la abstención del PP. De este modo, el socialista Jesús Álvarez se ve forzado a abandonar su cargo tras haber agotado dos años de legislatura. 

El partido  leonesista se ha referido a las acciones que el ahora exalcalde ha realizado en el pueblo. Flugencio Bandera, portavoz de la formación, ha señalado que «las afirmaciones sobre las obras del alcalde son falsas» comentando que «algunas vienen de la legislatura anterior o no son mérito suyo», también ha añadido que «en la UPL tenemos la conciencia y las manos limpias» y ha recriminado al socialista que incluyera el proyecto de una residencia de ancianos en su programa electoral, dado que en recientes declaraciones, ha hecho saber que «ese proyecto es inviable». Bandera se dirige directamente Álvarez diciendo que «si usted no es capaz de cumplir con su programa, no lo ponga, no venda humo». 

En las elecciones del año 2019, el PSOE asumió la alcaldía sin tener mayoría absoluta gracias a un pacto con UPL. El partido leonesista se ha referido a este pacto diciendo que «el alcalde no delegó competencias en los concejales de la UPL tal y como había pactado, tardo 14 meses en hacerlo».

El nuevo alcalde, Miguel Flecha, ha matizado los puntos en los que se va a centrar en los dos años de legislatura que tiene por delante,mencionado que «lo que toca en estos momentos es ponernos a trabajar con un objetivo claro, que es hacer de nuestro municipio crezca y prospere para que la vida sea mejor y atraer más gente» también ha añadido que «para ello nos centraremos en servicios básicos como agua, porque hay pueblos que todavía sufren restricciones». Flecha también se ha referido a la problemática del acceso a internet en el municipio, añadiendo que «una velocidad más adecuada es una de las mayores demandas del municipio, la pandemia nos ha hecho ver que no se puede trabajar desde casa, tenemos carencias en este tema».

Uno de los puntos de conflicto con la administración socialista había sido la creación de un polígono industrial. Álvarez había declarado que «el ayuntamiento nunca ha tenido dinero para obras grandes», por su parte, el nuevo alcalde traslada que «desde mañana mismo nos vamos a poner con ello, es algo que genera empleo». 

tracking