Diario de León

La última del Diario

La militar que quería ser chica Almodóvar

La leonesa Rosa García, que participó como comandante en una misión en Afganistán, es una de las concursantes más destacadas de ‘Masterchef’

La concursante leonesa, Rosa, cuarta por la derecha en una imagen junto a participantes de ‘Masterchef’. RTVE

La concursante leonesa, Rosa, cuarta por la derecha en una imagen junto a participantes de ‘Masterchef’. RTVE

León

Creado:

Actualizado:

La predisposición de Rosa encandiló a Jordi Cruz. Es militar, comandante del Ejército del Aire y viene con una misión clara: ganar el concurso que más le gusta. Así es como presentan en RTVE, por supuesto en el célebre Masterchef, a la leonesa Rosa García. «Es un sitio donde la gente forma equipo, donde el espíritu de sacrificio es vital, donde la entrega es fundamental, donde el compañerismo es una pasada», añade ella como declaración de principios y correspondiendo a las virtudes valoradas por el cocinero vasco. Pero Rosa deja una anécdota de las buenas, porque dice que su mejor decisión fue tener hijos. Y su sueño frustrado: hacer una película con Almodóvar.

La leonesa, destinada en la Comunidad de Madrid, se convierte así en la favorita de la parroquia televisiva de León, que ahora sí tienen a quién seguir y desear que sea la que gane un programa como este, que pese al tiempo en antena no deja de ser uno de los fenómenos televisivos de la temporada. De hecho, puede decirse que arrasa.

Masterchef 8 dio a conocer anoche en su estreno a los aspirantes de esta edición, con la novedad de que son 17 por primera vez. Pero el dato espectacular llega por la audiencia, que parece no cansarse de estar a su lado. Casi 2,7 millones de espectadores (2.658.000) vieron el comienzo de esta nueva aventura culinaria, que obtuvo un 20 por ciento de cuota, segundo mejor dato histórico. El talent logró el minuto más visto del día y 6.234.000 espectadores vieron algún momento del estreno.

Rosa García, de pequeña, quería ser médico, militar o artista. Terminó de economista y tras la muerte de su padre, que era militar, entró en el Ejército. Ha conocido mucho mundo, yendo de misión desde Afganistán hasta Sicilia. Ha vivido misiones internacionales de alto nivel caritativo ayudando a ONGs. Es competitiva y tiene un enorme espíritu de superación. Afirma que MasterChef tiene muchos puntos de unión con su trabajo: compañerismo, trabajo bajo presión y entrega. Y @RosaMChef8 es su conexión virtual.

tracking