Diario de León

MINOGUE A LA PISTA DE BAILE

‘Disco’ es el nuevo trabajo de la cantante australiana, que regresa al sonido ‘discotequero’ que triunfó en los 70 y principios de los 80 y suma un nuevo

bienvenido velasco

bienvenido velasco

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La australiana Kylie Minogue ha vuelto a demostrar por qué es una de las grandes divas del pop con Disco, su décimo quinto álbum de estudio, con el que, no sólo ha vuelto a conseguir un número 1 en las listas de su país y en las del Reino Unido, si no que ha batido un nuevo récord en las listas británicas al lograr situar uno de sus trabajos discográficos en el número 1 en cinco décadas diferentes.

Su primer número 1 en las codiciadas listas de éxitos del Reino Unido llegó en 1988 con su álbum debut Kylie. Logro que repetiría con su segundo trabajo Enjoy Youself un año más tarde, con el recopilatorio Greatest Hits en 1992, y con el aclamado Fever en 2001, con el que se consolidó como superestrella internacional.

En 2010, Kylie lideró las listas con Aphrodite, y volvería a conseguirlo ocho años más tarde con ‘Golden’, su último álbum de estudio hasta la fecha, y en 2019 con Step Back In Time: The Definitive Collection, último recopilatorio de la artista australiana que recoge todos los éxitos de su carrera.

La admiración por Kylie Minogue queda patente con su actuación del pasado año en el célebre festival de Glastonbury, que según los datos de audiencia de la BBC fue la más vista de la historia del certamen, por delante de otras como la de Adele en 2016 o Ed Sheeran en 2017. Con este nuevo número 1 logrado con Disco, Kylie Minogue (Melbourne, Australia, 1968) se convierte en la primera mujer en alcanzar el número 1 en la lista de álbumes más vendidos en Reino Unida en cinco décadas consecutivas, e iguala la marca lograda antes por Paul McCartney, John Lennon, Paul Weller, Bruce Springsteen y David Gilmour.

Ganadora, entre otros galardones, de un premio Grammy a la mejor grabación dance por Come in to My World; dos Brit Awards a la mejor artista femenina internacional en los años 2002 y 2008 ; y otro Brit al mejor álbum internacional por Fever, su influencia musical la ha llevado a ser condecorada con la Orden del Imperio Británico y con la medalla de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras francesa.

Con este nuevo trabajo Kylie Minogue vuelve al sonido disco que arrasó en la década de los 70 y los 80 y, que de no ser por las restricciones provocadas por la pandemia de Covid-19, arrasaría en las pistas de baile como ha logrado durante décadas con sus trabajos anteriores, especialmente desde el lanzamiento del Light Years, hace justo veinte años. Disco, lanzado a primeros de noviembre, es número 1 también en el Top Dance/Electronic Albums de Billboard en Estados Unidos —primero de la australiana en la clasificación—– y actual número 2 en la lista de Álbumes más vendidos.

tracking