Diario de León

La Miss España con más inquietud social

La leonesa Andrea Martínez, de 27 años, se corona como la mujer más bella de España y será la representante en la gala de Miss Universo Internacional

La leonesa Andrea Martínez, la noche del sábado tras coronarse Miss Universo España en Tenerife. DL

La leonesa Andrea Martínez, la noche del sábado tras coronarse Miss Universo España en Tenerife. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Ganar este certamen para mí significa empezar a cambiar las cosas de los concursos de belleza para lanzar mensajes de empoderamiento, dar voz a los que más lo necesitan y cumplir una tarea social». La leonesa Andrea Martínez (27 años) realiza estas declaraciones a este periódico por teléfono en pleno reportaje fotográfico para lanzar su imagen y su proyecto en todos los medios de comunicación tras coronarse como la mujer más bella del país. Andrea Martínez, tiene un grado en Administración y Dirección de Empresas, conocimientos de marketing digital y máster online de Executive Project Manager, modelo, habla inglés e italiano y tiene conocimientos de francés, es deportista, jugadora de baloncesto y la noche del sábado se coronó como Miss Universo España 2020, en una gala que tuvo lugar en Los Olivos Beach Resort de Tenerife. En segunda posición quedó la madrileña Andrea de las Heras, y en tercero, la malagueña Ainhoa Portillo. El certamen contó con la participación de 17 candidatas pero fue la leonesa, de 1,80 metros de altura, la que convenció al jurado. De sí misma destaca su honestidad, lealtad y capacidad de trabajo.

Tras alzarse con la corona de Mis Universo España comienza la carrera para ocupar el primer puesto en otro de los concursos con más proyección profesional, el certamen de Miss Universo Internacional que se celebrará en una fecha aún por determinar en el primer semestre de 2001 y cuyo lugar de celebración estará condicionado por la pandemia aunque se barajan Nueva York o Las Vegas.

Hasta la fecha sólo Amparo Muñoz en 1974 ha conseguido alzarse con el título de Miss Universo, seguida de Patricia Yurena Rodríguez que quedó en segundo lugar en 2013 y la canaria Helen Lindes que obtuvo el tercer lugar en el año 2000.

En la edición de este año también hay cambios en la organización. La empresa Nuestra Belleza España será la encargada de enviar a la representante española al concurso internacional.

tracking