Diario de León

La moda desfila en línea por la pandemia

La pasarela se lanza desde el Patio Herreriano con ‘fashion films’ para dar a conocer los diseños de profesionales de León, Valladolid, Salamaca y Zamora

Imagen de uno de los desfiles grabados ayer en el Patio Herreriano de Valladolid. DL

Imagen de uno de los desfiles grabados ayer en el Patio Herreriano de Valladolid. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha abogado por aprovechar la oportunidad de disposición digital ligada a la irrupción del covid-19 para dar a conocer la Pasarela de la Moda de Castilla y León, una estrategia que la Junta impulsará, además, a través de la colaboración con bloggers e influencers.

«La pandemia nos ha ayudado a ver que teníamos disposición digital de nuevas tecnologías a nuestro alcance y nosotros, además, lo vamos a potenciar para ayudar a vender esta moda de Castilla y León en las redes sociales», ha explicado la consejera durante su visita al rodaje del desfile de la diseñadora Esther Noriega, que ha tenido lugar este jueves en el Museo Patio Herreriano de Valladolid. Un marco que Amigo ha tildado de «espectacular» para poner en contacto la moda de Castilla y León y los lugares «tan emblemáticos y tan bonitos» que atesora la Comunidad.

Valladolid, junto a León, Salamanca y Zamora, ha sido una de las ciudades seleccionadas para acoger la grabación de los desfiles de la Pasarela de la Moda que organiza la Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León.

Así, siguiendo la tendencia marcada por los grandes diseñadores internacionales para presentar sus colecciones, los desfiles se desarrollan en entornos espectaculares de la Comunidad y se filmarán para crear una producción audiovisual capaz de suscitar una fuerte repercusión en el ámbito del marketing digital.

Con los desfiles y posados grabados se crearán ‘fashion films’ dando protagonismo a los diseños y a los espacios y poniendo a disposición de los diseñadores una herramienta promocional especialmente diseñada para su difusión a través de los medios digitales, tanto en el contenido como en el formato.

De este modo, la Junta de Castilla y León da un nuevo enfoque a los desfiles de la pasarela de la moda, en línea con los nuevos formatos que se están utilizando por los diseñadores más reconocidos. El objetivo es aprovechar al máximo el potencial de promoción que ofrecen los formatos digitales y que permiten amplificar el alcance de la difusión. La producción que se crea tiene un contenido audiovisual mucho más impactante que los tradicionales desfiles sobre la pasarela; por otro, se apuesta por la difusión a través de los canales que mayor repercusión tienen en el mundo de la moda.

tracking