jueves 26/5/22

La moda se rinde al metaverso

Con casi setenta firmas y miles de usuarios se desarrolló la primera ‘Metaverse Fashion Week’ de la mano de una plataforma virtual descentralizada
                      Una de las modelos virtuales que se vieron en la ‘Metaverse Fashion Week’. DL
Una de las modelos virtuales que se vieron en la ‘Metaverse Fashion Week’. DL

La próxima edición ya está en marcha, será en seis meses y, según Giovana Graziosi, una de sus productoras, perseguirá un objetivo: «que el mundo virtual y el físico dejen de estar enfrentados y trabajen juntos». «El metaverso parte de personas y para personas. Queremos que sea accesible, llevar la moda a todo el mundo y estar en todos los dispositivos. Ya trabajamos en la próxima edición», dice a Efe en una entrevista telefónica Giovana Graziosi, productora de Metaverso Decentraland y al frente de la primera semana de la moda del metaverso. La primera edición de Metaverse Fashion Week (MVFW) se celebró del 24 al 27 de marzo de la mano de la plataforma de realidad virtual descentralizada Decentraland, que puso sus 90.601 parcelas de tierra virtual al servicio de la moda. Dolce & Gabbana, Tommy Hilfiger, Karl Lagerfeld o Philippe Plein han sido algunas de las firmas participantes.

«En Decentraland llevábamos muchos años con debates para realizar una iniciativa así. Vimos 2022 como el año de la moda virtual, de explorar este sistema y de crear conectando la moda tradicional con el metaverso de forma correcta», desgrana la estadounidense.

Sin necesidad de tener gafas de realidad virtual o de descargar programas, lo único necesario para introducirse en esta semana de realidad virtual era un navegador web. Dentro y desde la opción «jugar como invitado», cualquiera podía crear y personalizar con nombre, ropa, y rasgos físicos su propio avatar para aparecer en el metaverso. Una vez allí el usuario podía pasear por diferentes destinos y eventos virtuales de moda. Desde la «opening party» de Dolce&Gabanna hasta la pasarela de Etro y los eventos de Elie Saab, con avatares y prendas que poseen su equivalente en el mundo real. «Traer firmas tan potentes de forma orgánica lo convierte en un proyecto sustancial».

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