Diario de León

Un montón de diversión en Valverde

Campamentos, juegos, piscina y deporte forman el grueso de los planes estivales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El coronavirus ha trastocado muchos planes de verano que los municipios tenían pensado celebrar durante la época de mayor afluencia del año. Y aunque son numerosos los actos que han tenido que ser cancelados, siempre queda un hueco para que el ocio y la diversión se cuelen en los meses estivales. Es el caso del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, que aunque también ha sufrido los estragos de la pandemia, ha sabido encontrar la forma de que el verano sea también eso, verano. Por ello, ha programado una serie de actividades pesadas para todos los públicos de cara a los próximos meses, siempre manteniendo todas las medidas de seguridad necesarias para evitar posibles contagios.

De esta forma, la Concejalía de Juventud de Valverde ha organizado una amplia oferta de campamentos urbanos para este verano que se desarrollarán, en su mayor parte, al aire libre y con grupos reducidos de un máximo de nueve niños. Serán turnos semanales que darán más agilidad a las familias a la hora de poder cuadrar horarios de trabajo y vacaciones.

No hay que olvidar el Complejo Deportivo de La Virgen del Camino y su piscina de verano, que este año contará con un amplio protocolo de limpieza y desinfección y algunas actividades restringidas, pero que siempre es una buena opción si lo que se busca es un chapuzón refrescante. Las piscinas volverán a ser el escenario perfecto para los cursillos de natación pensados para bebés, niños y mayores de todas las edades durante los meses de julio y agosto.

Aunque las semanas culturales de los pueblos han tenido que ser canceladas, desde el ayuntamiento han previsto otros actos, como un curso de iniciación a los drones que se desarrollará en horario de tarde en el salón del pueblo de La Virgen del Camino. Un campus de Baloncesto con entrenamientos específicos, actividades de ocio y piscinas; además de otro de fútbol sala y los cursos de tenis y la disposición del frontón cubierto municipal completan el amplio programa estival del municipio de Valverde de la Virgen.

tracking