Diario de León

Mucha magia para recuperar la ilusión

medina

medina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

armando medina

rLlega la Navidad y con ella días de ilusiones para niños y mayores, aunque todos tienen claro que este año serán unas fiestas distintas en las que habrá que tomar todas las precauciones necesarias para evitar la tan temida tercera ola de la pandemia d coronavirus. Aún así, es necesario levantar el ánimo y por ello el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha elaborado un programa de actividades muy diferente al de años anteriores en el que la magia será protagonista con un gran festival los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre. Pero también habrá conciertos, servicio de ludoteca, exposición belenista, música virtual o la llegada de los Reyes Magos; eso sí, sin la cabalgata tradicional.

La localidad ya muestra el ambiente navideño en sus calles. Un gran árbol de luz adorna la plaza Mayor, donde también se instalará el típico Nacimiento. Por primera vez, la iluminación llega también a los barrios.

La actividad comenzará este domingo con el Concierto de Navidad de la Banda de Música, a las 13.00 horas en la iglesia de Nuestra Señora del Castillo Viejo (Padres Agustinos).

El día 22 se celebrarán conciertos virtuales por la Escuela Municipal de Música. Comenzarán a las 20.00 horas y podrán seguirse ‘on line’ a través de Facebook y Youtube.

El evento más relevante de estas navidades en Valencia de Don Juan es el Festival de Magia que contará con 11 actuaciones de seis magos de primera fila nacional e internacional destacando la presencia de la venezolana Dania Díaz y del inglés Cliff The Magacian.

Precisamente Dania Díaz será la encargada de abrir el festival con sendas representaciones el 26 de diciembre a las 13.00 horas (plaza Santa María) y 18.00 horas (casa de cultura).

El día 27 estarán Pau Segalés con sesiones a las 12.00 horas (calle Mayor) y 17.00 horas (plaza de La Concordia); y Pepín Banzo con su obra On the street , a las 20.00 horas (casa de la cultura).

El 28 de diciembre llegarán Mr. Kebab con Ahí os quedáis (13.00 horas, Plaza Mayor) y Luigi Ludus con Magia para peques muy peques , (Espacio Joven en sesiones de 17.00, 18.00 y 19.00 horas, para la que será necesaria inscripción previa).

Cerrará el festival Cliff The Magician el día 29 con su Christmas is Magic (13.00 horas en la plaza Mayor y 18.00 horas en la casa de cultura).

tracking