Diario de León

mucho más que cine

Restaurante Casablanca. Avenida de Nocedo, nº 73. Teléfono: 987 075 033

DZ24P7F2-09-55-02-3.jpg

DZ24P7F2-09-55-02-3.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras una intensa reforma, el restaurante Casablanca ha vuelto renovado. Ubicado en el número 73 de la Avenida de Nocedo, este local conocido por su particular puesta en escena de la película del mismo nombre ha modernizado sus instalaciones y ha aprovechado también para darle un giro a su carta, donde los productos de primera calidad como las carnes de Valle del Esla son los protagonistas, además de los vinos de la DO León.

Un lugar más bonito y también más moderno en el que la película de Humphrey Bogart cede parte de su espacio a otros grandes del cine. Y como la gran pantalla es el hilo conductor de Casablanca y ahora vive un monento importante, sortean entre sus clientes un viaje a París para dos personas, alojamiento y desayuno incluido, que tendrá lugar entre el 27 y el 29 de marzo. «Decidimos el destino un poco guiados por la película Casablanca y la conocida frase de Bogart de «Siempre nos quedará París», explica el dueño del local, Fran Carrera. Para participar, basta con ir a comer o cenar al restaurante Casablanca, hacerse una foto con el plato que se vaya a degustar y subirla Instagram. A cada una de las imágenes se les asignará un número. El plazo acaba el próximo 3 de marzo y de entre todos los números se elegirá al ganador en un sorteo en el propio restaurante el 5 de marzo.

Precisamente el 3 de marzo de 2004 este establecimito abría sus puertas al público. Dieciseis años de una trayectoria que ahora continúa de forma distinta, apostando por la calidad de los productos que componen su carta, que ahora se presenta renovada gracias también a la nueva responsable de la cocina, que se encarga de elaborar platos tradicionales pero con toques modernos y en la que los vinos de León tienen también un papel especial. «Queremos que León sea mucho más protagonista», señala Carrera.

tracking