Diario de León

Mucho sorteo, taller y baile en Villaquilambre

Los hinchables inundan el polideportivo de Nava el día 24 en una fiesta de disfraces con juego de la oca y discoteca móvil

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p. infiesta

La alegría y el colorido del Carnaval calientan motores hoy en Villaquilambre con un taller de elaboración de gafas, varitas de Harry Potter y gorros de estudiantes de Hogwarts en la casa de cultura (de 10.30 a 13.30 horas), al que seguirá por la noche (22.30 horas) un baile de disfraces y un sorteo entre los asistentes de una cena para dos. Mañana las actividades se trasladan al pabellón del colegio de Villaquilambre, donde se elegirá al rey y a la reina infantil a partir de las 17.00 horas. También habrá un concurso de disfraces que incluye party infantil, una merienda con chocolatada y orejas de Carnaval, y para los más afortunados que ganen el sorteo, dos invitaciones para el parque Warner de Madrid.

El Polideportivo de Navatejera toma el testigo el lunes con una fiesta de cuatro horas en las instalaciones que comienza a las 17.00 horas y que ya se ha convertido en una tradición. Hace las delicias de los más pequeños con el montaje de varios hinchables, el juego de la oca y una discoteca móvil para bailar.

La programación prosigue el martes en dos escenarios. Por la mañana, en el Centro Cívico de Navatejera los niños de 3 a 5 años podrán acudir a un taller de elaboración y degustación de los dulces típicos de estas fechas (de 10.00 a 12.00 horas), mientras los pequeños de 6 a 12 años podrán asistir a continuación, de 12.00 a 14.00 horas. Por la tarde, la casa de cultura de Villaobispo ofrece un taller de maquillaje de fantasía y tattos (de 17.00 a 19.00 horas) y un espectáculo del artista Huang Zheng de nominado Cuando la magia es poesía (19.00 horas).

Los actos carnavaleros culminan el miércoles en la sede de la casa de cultura de Navatejera con un taller de maquillaje de terror y tattos (16.00 a 18.00 horas), al que seguirá el espectáculo de Zamoclown titulado Payasadas mágicas (18.00 horas). También se recreará el entierro de la sardina que, en esta ocasión, para que no sea un trago tan amargo se combinará con una degustación de sopas de ajo y fiesta, organizada por el Ayuntamiento de Villaquilambre y la junta vecinal de Navatejera.

tracking