Diario de León

La musa despliega su magia contra viento y marea

La lluvia no quiso ayer restarle el protagonismo a la auténtica reina de del Carnaval bañezano de este año, y que encarnó a la perfección Bárbara García, que encabezó con orgullo el Gran Desfile de la ciudad

DL2P14F5-20-00-57-3.jpg

DL2P14F5-20-00-57-3.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Carnaval de La Bañeza puede con todo, hasta con la lluvia, que pareció espantarse justo antes del inicio ayer del Gran Desfile para darle todo el protagonismo a la Musa de este año, Bárbara García, que desplegó toda su magia y todo su encanto encabezando la comitiva.

En el último de los desfiles del programa de este año el despliegue de participación y de imaginación no defraudó a nadie.

Por detrás de la Musa, iban desfilando las diferentes comparsas, todas ellas acompañadas por las música y la alegría de los grupos de música, en una sincronización casi perfecta. Disfraces pacifistas, soldados, astronautas, conejos de la suerte, loreos enjaulados, ni si quiera los romanos quisieron perderse el desfile de ayer.

A falta de la celebración el próximo sábado de la Piñata, los actos carnavaleros se cierran hoy con el Entierro de la Sardina, que saldrá a las 20.30 horas del bar Industrial, para recorrer la calle Ramón y Cajal, Escultor Rivera, la Plaza Fray Diego Alonso y calle El Reloj hasta llegar a la Plaza Mayor.

Más tarde, a las 21.00 horas se celebrará el Certamen Nacional de Poesía Satírica, donde se entregará un premio de 250 euros. Al finalizar, se procederá a la lectura de las coplas, se quemará la sardina y se repartirá el tradicional escabeche

tracking