Diario de León

La música ‘no’ se toca de viernes a martes

Las orquestas serán protagonistas durante los cinco días de fiesta en Veguellina de Órbigo

La orquesta Spider actuará en Veguellina de Órbigo. DL

La orquesta Spider actuará en Veguellina de Órbigo. DL

León

Creado:

Actualizado:

La música no se toca del programa de esta 31ª Feria Municipal Agroganadera y del Ajo de Veguellina de Órbigo, que el sábado celebra su día grande pero que ya desde mañana viernes y hasta el próximo martes contará con un nutrido programa de actividades donde las orquestas tienen especial protagonismo. Tango, Grupo Radar, Spider y Panorama se erigen como los grandes reclamos sin olvidarse de la Banda Gaudí y la discoteca móvil Sonho que abrirán y cerrarán las verbenas nocturnas, respectivamente.

Y es que ya desde el viernes, como antesala a la feria, la plaza España de Veguellina será el escenario perfecto para que Gaudí ponga a la gente a bailar desde las 23.30 horas. Este mítico conjunto de versiones de pop rock promete una gran noche con algunos de los temas más míticos de las últimas décadas. El sábado cogerá el testigo la orquesta Tango. Los gallegos son otra garantía de éxito y en su caso manejan todos los estilos musicales en un show que se extenderá hasta bien entrada la madrugada (23.30 horas).

Directamente de León llega otro clásico de primer nivel como es el Grupo Radar, que lleva más de dos décadas recorriendo los escenarios del país con una propuesta muy atractiva. Como ellos mismos señalan, más que un grupo son «una gran familia» de músicos que contagian su alegría sobre el escenario de principio a fin.

Otro referente

Tampoco se queda atrás la otra gran orquesta prevista para el lunes noche; Spider. «Tres horas y media de la mejor música de baile el mejor pop, el mejor rock internacional y nacional para una noche súper divertida y memorable», indican en sus redes sociales.

tracking