Diario de León

Tiempo de Navidad

La Navidad llega a El Corte Inglés

El saxofonista leones Lugotti fue el encargado de abrir el encendido de las luces en el emblemático edifico de La Chantría y Santocildes repartió chocolate caliente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Corte Inglés trajo ayer la Navidad a la capital con el tradicional encendido de luces de su fachada. Con este emblemático y luminoso acto dan comienzo las actividades que la cadena comercial organiza en las semanas previas al Adviento.

La fiesta del encendido la protagonizó en esta ocasión el popular saxofonista leonés Luis Gutiérrez, más conocido por su nombre artístico, Lugotti, que ofreció varios mixes y algún tema navideño con su saxofón y con el estilo personal que ha conseguido desarrollar, y que le ha servido para convertirse en los últimos años, primero en un colaborador de distintos programas de la televisión nacional, y después en uno de los artistas más demandados para amenizar las mejores fiestas del verano en Ibiza.  

Además, Lugotti preparó una puesta en escena para que su saxofón se integre en la iluminación navideña de El Corte Inglés de León en el año de su 25 Aniversario y sea el protagonista que lleve a cabo de forma simbólica el encendido de la fachada.  

Una vez encendidas las luces de Navidad, los maestros chocolateros de Santocildes de Astorga ofrecieron a todos los asistentes en los soportales de la calle Fray Luis de León una taza de chocolate caliente para caldear el ambiente.  

En este ambiente invernal, con la huella de la nevada de la noche anterior aún visible en algunos rincones, el barrio de La Chantría se convirtió en el santo y seña de unas fechas entrañables de reuniones familiares, comidas y regalos.  

El encendido de ayer fue también especial por cumplir la cadena comercial ya un cuarto de siglo de su andadura en León. Actualmente El Corte Inglés es un referente comercial y también un dinamizador de la vida social y cultural leonesa. La cadena apoya numerosas iniciativas cívicas y saludables como el Día de la Bici, acoge presentaciones de libros en su espacio cultural donde también da cabida a exposiciones de pintura y fotografía y apoya a los grupos musicales con actuaciones como la de ayer de Luis Gutiérrez.

tracking