Diario de León

La Navidad llega con frío y aire polar

Bajada brusca de las temperaturas de hasta diez grados en Nochebuena y Navidad, pero no será la única. El próximo fin de semana se espera un empeoramiento

Las heladas y el ambiente gélido volverán a partir del jueves. VIDI PHOTO

Las heladas y el ambiente gélido volverán a partir del jueves. VIDI PHOTO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La llegada a la península de una masa de aire polar, procedente del interior del continente europeo, propiciará una bajada brusca de las temperaturas a mediados de semana, coincidiendo con la celebración de las fiestas navideñas.

Entre el jueves y el viernes próximo, días de Nochebuena y Navidad, las temperaturas descenderán hasta 10 grados, con respecto a valores de días anteriores, avanza Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para incidir en que esos días el ambiente se prevé mucho más frío.

El jueves se esperan precipitaciones en el norte de Galicia, sistema central occidental, área Cantábrica y Pirineos, de carácter débil en general, pero que podrán ser persistentes y en forma de nieve en torno a los 1.200-1.000 metros, e incluso en cotas algo más bajas.

Por el contrario, en gran parte del este y sur del país, predominarán cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas.

El viernes persistirá la situación anticiclónica en el Atlántico, al norte de la península, configurando un flujo dominante de viento frío del norte/noreste y con lluvias en el área cantábrica y Pirineos, extremo noroeste de la Península y Baleares, y con menor probabilidad en los litorales del Levante y Estrecho.

En el entorno de Pirineos y de la cordillera Cantábrica las precipitaciones serán en forma de nieve en altitudes cercanas a los 1.000/1.200 metros al principio, y podrán descender por debajo de los 1.000 metros a lo largo del día.

A partir del próximo fin de semana se «reforzaría la llegada de vientos del nordeste y norte», que acrecentarían la situación de ambiente frío, concluye el portavoz.

tracking