Diario de León

NAVIDADES: ¡ATENCIÓN AL MÓVIL!

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Durante las fiestas navideñas se han disparado las compra de regalos y las transacciones en línea, por lo hay que tener especial cuidado con las operaciones realizadas a través de los dispositivos móviles, que estarán en el punto de mira de los ciberdelincuentes», advierten desde Bitdefender.

Las empresas de tecnología financiera han revolucionado la forma en que los consumidores gestionan y gastan su dinero y la entrada en vigor de la nueva directiva de pagos PSD2 (regulación europea sobre servicios de pagos electrónicos) contribuirá al crecimiento de este sector, según Botezatu.

Este experto adelanta que en 2020 «los teléfonos móviles captarán la nunca deseada atención de los ciberdelincuentes, y estos intensificarán sus esfuerzos para comprometer los dispositivos con el objetivo de obtener acceso al dinero».

«Los ataques de ‘phishing’ (suplantación de identidad digital para estafar y obtener información) contra los proveedores de tecnología financiera, probablemente se optimizarán en el caso de las plataformas móviles y serán más difíciles de detectar», apunta.

«Las soluciones de seguridad móvil y la concienciación de los usuarios en materia de ciberseguridad desempeñarán un papel clave para mantener a raya las aplicaciones maliciosas, el ‘phishing’ y el fraude financiero», concluye este especialista para alertar a los consumidores.

tracking