Diario de León

«Se necesita un liderazgo consciente, responsable y útil»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta de la Empresa Familiar de Castilla y León, Rocío Hervella, en uno de sus varios turnos de palabras defendió que «se necesita un liderazgo consciente, responsable y útil de las empresas que requiere también de una colaboración estrecha de las administraciones». Al respecto, detalló que «tiene que ser consciente, entendiendo nuestra situación y sabiendo cuál es nuestra calidad; tiene que ser responsable porque debe tener en cuenta a todos los grupos de interés; y tiene que ser útil, es decir, que lo que se haga sea eficaz y con la mayor transparencia posible».

Al respecto, dejando a un lado la gran afección que ha provocado la pandemia, Hervella cree que «esta situación de crisis ya venía de antes y la pandemia lo que ha hecho es agravar la situación y crearle un sentido de urgencia». Ante estas circunstancias, considera que «hay que crear una plataforma público-privada que no signifique ser consultado, que signifique trabajar mucho codo con codo». Por ello, a su juicio, «hay que construir un nuevo modelo industrial porque actualmente el 15% de la economía está parada».

En ese sentido, la también consejera delegada de Prosol puso como ejemplo de que emprender en el medio rural es posible a su compañía «porque nosotros hemos invertido 100 millones de euros en una zona de Palencia donde antes solo había ovejas». Sin embargo, reconoció que en los tiempos actuales para poder emprender la digitalización es uno de los aspectos más importantes, «pero es una tarea difícil, por no decir imposible, porque el 50% de las empresas de Castilla y León trabajan con menos de 50 megas»; algo que entorpece el avance empresarial «cuando estamos yendo hacia el 5G pero todavía hay muchos empresarios que no pueden trabajar ni con el 4G».

Por otra parte, resaltó su esfuerzo para impulsar el proyecto ‘Tierra de Saber’ que es una escuela de emprendimiento Rural que pretende mejorar las posibilidades de negocios.

tracking