Diario de León

«Necesitamos más inversión e ir todos de la mano»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, aseguró durante su participación en la mesa de debate del Congreso que su principal conclusión es que «necesitamos más inversión e ir todos de la mano». Al respecto, detalló que «las problemáticas de la despoblación están perfectamente definidas y lo que hace falta para combatirlas es la unión de las administraciones por encima de cuestiones políticas».

En ese sentido, Cabañas defendió que «pese a que en San Andrés tenemos una parte urbana, los vecinos exigen servicios al mismo nivel que la capital leonesa; no obstante, en el municipio existen también localidades eminentemente rurales que necesitamos defender». En común, defendió los problemas de internet hasta en las zonas más urbanizadas «que no deja de ser un problema para el asentamiento de empresas».

Por otro lado, señaló que entre las pocas cosas positivas que ha dejado la pandemia es que «la ciudadanía ha demostrado que la capacidad de adaptación es muy rápida»; algo que cree que debe trasladarse a la lucha contra la despoblación llevando a cabo ese cambio de mentalidad «porque empezar por un cambio estructural sería empezar la casa por el tejado».

tracking