Diario de León

Semana Santa 2020

Los niños del Bierzo dibujan La Pasión

Ponferrada recreó en virtual la procesión de los minipasos de la Hermandad de Jesús Nazareno

León

Creado:

Actualizado:

La víspera del Domingo de Ramos se celebra en Ponferrada la ‘Procesión de los minipasos’, o la ‘Procesión Infantil’, que discurre habitualmente por el casco antiguo de Ponferrada. En esta procesión participan todos los jóvenes y niños que lo desean. La organiza el Grupo Joven de la Real Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada y los mini pasos de la Borriquilla, de Jesús Nazareno, San Juanín y Nuestra Señora de la Soledad son porteados por niños.

Ayer no pudo ser y no quedó más remedio que recrear de forma virtual el cortejo. A la misma hora de la procesión, las redes sociales de la cofradía proyectaron el video de la procesión del año anterior.

De forma paralela, el grupo joven de la Real Hermandad creó la iniciativa ‘Dibuja tu Semana Santa’, dedicada a los más pequeños, para que pinten procesiones, recuerdos de su propia Semana Santa, desde sus casas . La convocatoria ha tenido un gran éxito y más de medio centenar de trabajos que se han presentado se someten a concurso. El ganador tiene premio.

Bendición fue la marcha elegida ayer para sonar desde los balcones y las ventanas de la capital del Bierzo.

tracking