Diario de León
El belén de ganchillo volverá a ser uno de los atractivos y se expondrá en las escuelas viejas de Sariegos.

El belén de ganchillo volverá a ser uno de los atractivos y se expondrá en las escuelas viejas de Sariegos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. Calvo

rSariegos respira Navidad desde cada rincón. Las fachadas de las casas del municipio se han sumado a la idea lanzada por el Ayuntamiento, que premiará a aquellas que se hayan inscrito en este concurso que busca dar un ambiente más festivo y navideño. Junto con esta iniciativa, los alumnos de Infantil y Primaria también podrán participar en un gran concurso diseñando sus tarjetas navideñas, que deberán depositar en el consistorio antes del viernes. Con estos antecedentes, los vecinos de Sariegos se preparan para disfrutar de las fiestas navideñas con un programa con festival de magia, conciertos, belenes, exposiciones, talleres, deportes y ludotecas y campus para que las familias puedan conciliar durante los días en los que los pequeños están de vacaciones.

El festival internacional de Magia repartirá sus actuaciones en Carbajal de la Legua, el día 27 de diciembre, en Pobladura del Bernesga, el 28 y en Azadinos el día 29. La última cita será el 30 en Azadinos. Todas las actuaciones serán a las 19.00 horas.

El belén de ganchillo de la Asociación La Tierra Negra volverá ser un gran espectáculo en las escuelas viejas de Sariegos y los talleres culturales se celebrarán el 7 de enero en las escuelas viejas de Pobladura, para jóvenes mayores de 16 años. La carrera de Reyes de Sariegos se celebrará el 2 de enero —las inscripciones serán hasta el 30 de diciembre—.

El 3 de enero Carbajal acogerá el espectáculo de payasos a las 18.00 horas y el día 4 la plaza de San Juliano de Sariegos se llenará de hinchables desde las 16.00 a las 19.00 horas.

El cartero real visitará todos los pueblos del municipio el día 2 enero y el día 4 sus tres majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, visitarán el Club Sport del Bernesga. La cabalgata será, el día 5, a las 17.00 horas en la iglesia de Carbajal, a las 18.00 horas en la de Pobladura, a las 19.00 horas en la iglesia de Sariegos y a las 20.00 horas concluirán su recorrido por el municipio en Sariegos.

tracking